Guaminí trabaja en la conformación del Consejo Municipal de la Mujer

Lo anunció el Intendente Néstor Álvarez. Tendrá como objetivo plantear políticas a futuro sobre las problemáticas que involucran a la mujer en la realidad del distrito.

En palabras del jefe comunal “se trata de la creación de un ámbito que estará integrado por gente del Ejecutivo y mujeres del distrito, cuyo objetivo será discutir y marcar las políticas, además de mantener interacción con los grupos que hoy trabajan en distintas problemáticas relacionadas con la mujer, como el Grupo Mariposas y Médicos Comunitarios”.

Creemos que es vital que funcione de manera horizontal con cada uno de los organismos sociales del distrito para que la mujer tenga voz y participación”.

Además, Álvarez destacó el trabajo que su gestión viene llevando a cabo en conjunto con el Consejo Provincial de la Mujer, entidad que es dirigida por la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez.

“El primer hito de nuestro trabajo fue la Comisaría de la Mujer y la Familia. Luego nos adherimos a la campaña Maltrato Cero. Este Consejo será un formato nuevo para nuestro distrito, ya que no hay muchos consejos de este tipo en la región”, enfatizó.

La semana pasada, se desarrolló la primera reunión para su conformación. Allí se acordó que, en los próximos días, habrá un nuevo encuentro donde se avanzará sobre esta propuesta y se definirán detalles de su funcionamiento.