Guaminí tiene su Sala de Situación de Salud Local

En el marco del Programa Nacional “Municipios y Comunidades Saludables”, el Secretario de Salud y Desarrollo Social Dr. Harolodo Coqui, acompañado por el Director del Hospital local Lic. Rogelio Morel y representantes del Ministerio de Salud de la Nación Lic. Enrique Ríos y de la Provincia Miguel Redolattin inauguró en el nosocomio de la ciudad cabecera, la Sala de Situación de Salud Local.

Se trata de un espacio físico y virtual donde se brinda información sistematizada sobre la identificación de necesidades y utilización de recursos, fortaleciendo acciones intersectoriales a nivel municipal para lograr una mayor participación comunitaria, en pos de una mejor calidad de vida de la comunidad.

Al respeto, Coqui manifestó “este es un lugar donde vamos a debatir y abordar las diferentes problemáticas del distrito para poder plasmarlo en el plan de salud municipal. Sabemos que una de las cuestiones que más nos preocupa son las adicciones, por eso vamos a utilizar este espacio para poder abordar de la mejor manera uno de los flagelos que mas alerta a la sociedad. Pero éste, es un programa muy amplio, por eso es sumamente importante contar con el servicio para trabajar en pos del bienestar de la población, concluyó.

También estuvieron presentes, Programa Médicos Comunitario CAPs Guaminí, la Concejal Claudia Elorza y demás autoridades municipales.