Guaminí tiene 23 nuevos egresados de las Unidades de Educación a Distancia

En el Salón de Usos Múltiples del Hogar de Ancianos Eva Perón de Casbas, el Intendente Municipal, Néstor Álvarez, encabezó el acto de graduación de 23 nuevos egresados de las Unidades de Educación a Distancia de Guaminí y Casbas.

En la oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Educación y Derechos Humanos, Prof. Jorge López y el equipo de las Unidades de Educación a Distancia de las dos sedes.

El acto inició con el recibimiento de los flamantes egresados 2015/2016 presentes, ellos son: Gloria Carolina Rimoldi (Auxiliar de Laboratorio Bioquímico), Fabiana Pelatti (Auxiliar de Enfermería), Jésica Silvana Flores (Trámites del Automotor-FUDE), Noelia Ximena García (Auxiliar en Farmacia), Norma Cristina Valdéz (Masajista Profesional), Germán Chávez (Bachillerato de Adultos con Orientación en Economía y Administración), Perla Daniela Monti (Técnica en Hotelería y Turismo-Universidad de Belgrano), Jorgelina Gabriela Di Lella (Asistente en Recursos Humanos-FUDE), Elsa Del Carmen Díaz (Auxiliar de Enfermería), Yamila Cabrera (Diplomatura en Decoración-FUDE), Flavia Gisela Base (Diplomatura en Salud), Eliza Mosqueira (Bachillerato de Adultos con Orientación en Economía y Administración) y Laura Ayala (Preceptora en Educación).

Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se prosiguió a la lectura de las salutaciones pertinentes.

Acto seguido, la egresada Perla Monti se dirigió a los presentes.

“Este es un momento para celebrar. La verdad es que ha sido una experiencia maravillosa la de haber vuelto a estudiar. Recuerdo cuando en 2011 la gestión del Intendente Álvarez inició con la idea de las Aldeas Educativas no sabíamos bien de qué se trataba. Hoy todos entendemos que es una herramienta de educación increíble y diferente que nos permite seguir formándonos, educándonos. Muchos de nosotros tuvimos que aprender las nuevas tecnologías y esta nueva forma de estudiar, pero resultó un desafío maravilloso. Es muy importante que nos den la oportunidad de capacitarnos, porque uno estudia en el tiempo que uno quiere o en el momento de la vida que uno puede. Y es por eso hay que valorar tener esta herramienta en nuestro distrito”, destacó.

Seguidamente, el Coordinador de UED Guaminí, Eduardo Pozzo, despidió a los egresados. “Hoy es un momento muy importante para la comunidad educativa del Distrito de Guaminí, porque muchos de sus alumnos están cumpliendo su sueño. Ese sueño es el mismo que el Intendente Néstor Álvarez y el Secretario de Educación, Jorge López tuvieron al iniciar con las Unidades de Educación a Distancia. Los alumnos que hoy egresan pudieron aprovechar esta oportunidad de capacitarse y tomaron la decisión correcta en el momento correspondiente. Me alegra decir que en las UEA el crecimiento es superior al 100% en cada uno de los años que llevamos trabajando y eso quiere decir que Aldea Educativa está creciendo, ya que tenemos más de 160 alumnos. Esta nueva forma de educación está siendo exitosa y eso nos pone muy contentos”, aseveró.

Por su parte, el Secretario de Educación y Derechos Humanos, Jorge López, expresó “hoy es un día emocionante porque volvemos a completar proyectos y sueños. Estamos orgullosos de estos egresados que han escrito su propia historia con esfuerzo y dedicación. Nos pone muy felices estar en este momento tan importante para nuestros alumnos, quienes a lo largo de este camino han tenido que sortear obstáculos personales para llegar aquí.
También quiero saludar a nuestro equipo de trabajo: Augusto Silvestrini, Eduardo Pozo yFacundo Martínez Neta y a los profesores de apoyo Guillermina Rodríguez y Florencia López, quienes son un pilar fundamental en esta historia”, subrayó.

En el cierre del acto, el Intendente Municipal, Néstor Álvarez saludó a los egresados y destacó la importancia de la política educativa que su gestión está llevando a cabo.

“Además de los 160 alumnos de Aldea Educativa pronto vamos a superar los 200 con la incorporación de los empleados municipales que comenzarán a terminar los estudios secundarios en las Unidades de Educación, y eso nos pone orgullosos.
Nosotros apuntamos a brindar diferentes oportunidadesy que sean nuestros vecinos los que puedan elegir entre todas las alternativas que el Estado les ofrece. Por eso conseguimos la Escuela Técnica, el Centro de Agrario, las salitas de dos años en los Jardines, entre muchas otras.
Lo importante es que esta noche estamos premiando a los egresados que aprovecharon las oportunidades y decidieron capacitarse habiendo confiado en este nuevo sistema de estudios. Para finalizar, quiero agradecer a Jorge López y a todo su equipo que hacen un gran trabajo y que atienden de maravillas a cada vecino que se acerca a las Unidades de Educación a Distancia”, concluyó.

El acto finalizó con la entrega de los diplomas a los 23 flamantes egresados a cargo de las autoridades presentes.

También estuvieron presentes la Presidenta Del Concejo Escolar, Prof. Valeria Echegaray, la consejera escolar Jimena Alfonso, concejales, los coordinadores de las Unidades de Educación a Distancia de Casbas, Prof. Jorge Augusto Silvestrini y Facundo Martínez Neta y de Guaminí, Prof. Eduardo Pozo, los profesores a cargo de las áreas pedagógicas, Florencia López y Guillermina Rodríguez, el Cura Párroco, autoridades municipales, representantes de instituciones educativas y gremios y familiares de los flamantes egresados.