Guaminí tendrá la primera escuela técnica de su historia

Era un viejo anhelo del distrito que se concretó hoy con la firma de la resolución. Comenzará a funcionar en el próximo ciclo lectivo en dos sedes. Además se anunció que se ampliará el Jardín de Infantes 903 de Laguna Alsina y se abrirá el CEC de Garré.

En más de 100 años de existencia Guaminí contará desde el 2015 con su propia escuela Técnica. El anuncio, que había sido realizado por la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Nora De Lucia en su visita en el mes de mayo, fue confirmado hoy a partir de la firma de la resolución que realizaron la titular del área y el intendente local Néstor Álvarez.

La Escuela Técnica N°1 de Guaminí funcionará en dos inmuebles. La sede central brindará servicio en la calle Hipólito Yrigoyen N°299 de la localidad de Casbas mientras que el anexo estará ubicado en la calle Scipion Cifone N°415 de Guaminí.

En la oportunidad, De Lucía destacó la importancia de que Guaminí tenga oferta técnica: “en mayo estuvimos en el distrito anunciando la escuela técnica y es muy especial porque tiene dos sedes, con lo cual viene a cubrir una necesidad fundamental de la zona.

La educación técnica completa un proceso educativo de quince años consecutivos que tenemos en la provincia de Buenos Aires porque va desde la sala de cuatro hasta séptimo año”.

“Somos la única provincia en Argentina que tiene un séptimo año en la escuela técnica, con el agregado de las prácticas profesionalizantes en empresas. El 60 por ciento de los chicos de nuestras escuelas técnicas han salido con trabajo y el resto fueron a estudios superiores, con lo cual una escuela técnica lo que hace es unir la educación con el trabajo y la producción, una fortaleza imprescindible para un territorio como Guaminí”, indicó la titular de la cartera educativa.

Por su parte, Álvarez remarcó que “podemos decir que vamos a terminar nuestra gestión en materia de educación de una manera extraordinaria, con la construcción de dos Secundarios nuevos en Garré y Guaminí, un Jardín Maternal en Casbas, Playones Deportivos, los CEC, la Salada de dos años en Laguna Alsina, la Casa del Estudiante y las Unidades de Educación a Distancia. Una inversión semejante es inédita en la historia de nuestro distrito”.

“Quiero agradecerles al gobernador Daniel Scioli y a Nora por cumplir el sueño de toda la comunidad de tener la primera escuela técnica del distrito y que contará con dos sedes”, agregó.

Ampliación del Jardín 903 y el CEC de Garré

Durante la jornada de trabajo que mantuvieron De Lucia y Álvarez, también se anunció la ampliación del Jardín de Infantes 903 de Estación Bonifacio en la localidad de Laguna Alsina que contará con una inversión de 3.393.234 pesos y, por otra parte, se informó que la localidad de Garré tendrá su Centro de Educación Complementaria de Garré.

Al respecto, De Lucia señaló que “la obra que vamos a realizar en el Jardín de Infantes es muy importante porque con esto estaríamos logrando que el cien por ciento del distrito tenga sala de dos. Lo mismo ocurre con el CEC. Esto es gestión, una localidad que en educación ha avanzado un cien por ciento. Me parece que esto se debe a la articulación entre los gobiernos local, provincial y nacional y, en este caso, a una gran gestión del intendente local Néstor Álvarez”.

“Esta no es la misma educación que teníamos hace diez años. Se hicieron muchas escuelas y en este momento tenemos más de 700 obras en ejecución. Lo importante es trabajar todos juntos para poder cumplir el proyecto de los vecinos y es por lo que trabajamos todos los días. La gente tiene sueños y nosotros estamos acá para lograr que se hagan realidad. El gobierno de Scioli trabaja para la gente”, finalizó la Ministra.

La Plata, 14 de noviembre de 2014.-

Fuente: Prensa Educación