Guaminí se sumará a la Red Comprar

Se trata de un programa nacional que busca generar una herramienta de articulación entre productores, comercios de proximidad, ferias y mercados de todo el país.

La Municipalidad de Guaminí, a través de la Dirección de Bromatología informa que, el martes 8 de julio a las 13:30 hs., se realizará una reunión con comerciantes del distrito para explicar los pormenores del programa Com.Pr.Ar.

Del evento, que tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas, participarán el intendente Néstor Álvarez junto al representante regional de la Secretaría de Comercio Interior, Sr. Facundo Sayago.

¿Qué es esta Red?:

Es un programa del gobierno nacional que busca generar una herramienta de articulación entre productores, comercios de proximidad, ferias y mercados de todo el país, con el fin de impulsar la producción y el consumo local a través del establecimiento de precios referencia, garantizando su estabilidad, el abastecimiento de los productos y la correspondiente señalización.

¿Cuál es su objetivo?:

Incorporar a los pequeños y medianos comerciantes a la política de administración de precios a través de la Red Comprar estableciendo acuerdos entre la Secretaría de Comercio de la Nación, productores locales y comercios de proximidad.

Todo esto para ofrecer canastas regionales de precios de referencia, que permitan acceder a todos los habitantes del país a los productos incluidos en el acuerdo.