Guaminí presente en la ronda de Negocios Internacional y Nacional

10300862_722385651133604_8972386380098028179_n_640x478Participaron más de 160 empresas, representando a 35 diferentes localidades, entre las que se encuentran varias de nuestro distrito, acompañadas por el Municipio y las cámaras empresarias locales.

Emprendedores y empresarios PYMES de las localidades de Guaminí, Casbas y Garré, acompañados por representantes de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo (SPEyD), fueron parte de este singular evento donde- entre otros puntos-, pudieron interactuar e intercambiar información con sus pares locales y regionales, microempresas, representantes internacionales, entidades financieras, bancos, cámaras y organismos municipales, provinciales y nacionales.

La jornada contó con un panel de herramientas para empresarios, exposición de productos y la ronda de negocios a cargo de la Cámara Argentina de Comercio, Cámara Pyme, OPDS, FOGABA, Garantizar y Banco Provincia de Buenos Aires.

Una posibilidad única:

El espacio de diálogo fue vital para que los locales pudieran hacer nuevos contactos e intercambiar información, surgiendo grandes posibilidades de nuevos negocios entre sí o terceros. Podrán no sólo vender sus productos o servicios sino también comprar mejor o realizar algún tipo de asociatividad.

La jornada, en la cual también participaron referentes de la Dirección de Turismo y de las Cámaras Empresaria Guaminí y de Comercio Casbas, fue organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Coronel Suárez, en forma conjunta con municipios de la región, bajo la premisa fundamental que para el fortalecimiento de una Nación, es indispensable que el crecimiento se realice en forma regional.

Más encuentros con Guamiporc y Guatambo:
En la oficina de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo de Guaminí, ubicada en el Vivero Municipal, se reunieron representantes de la cartera productiva con miembros de las Cooperativas Tambera Guatambo Ltda. y Guamiporc de Productores de Cerdos del Partido de Guaminí Ltda.

El fin de la reunión fue analizar de manera conjunta los distintos presupuestos, tipo de maquinarias y definir el inicio del proceso de compra de las mismas que se utilizarán en la Planta de Alimentos Balanceados.

Además, en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria Cesáreo Naredo (EEA) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el secretario de la SPEyD mantuvo un encuentro con miembros de GUAMIPORC y técnicos asesores.

Los temas abordados fueron: reunión con representantes del Ministerio de Desarrollo Social, estado de avance de las obras del Frigorífico de Porcinos y Aves Menores, grupos del programa Cambio Rural, comodato y capacitación.

Actividades para el resto de esta semana:

Jueves 29:
El titular de la Oficina de Empleo Municipal, estará participando de la Jornada – Taller: “Estrategias de género y diversidad sexual en las políticas de empleo”. La misma se desarrollará a partir de las 9:30 hs., en el Salón Emperador, sita en la Av. 53 Nº 1124 E/ 17 y 18.

La actividad es organizada por la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de La Plata y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).