Guaminí presente en el Festival «Música en la ventana»

Por tercera vez consecutiva, el distrito de Guaminí tiene su representación en el festival internacional denominado «MÚSICA EN LA VENTANA».

El evento ha sido declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y de interés municipal por los municipios de Torquinst y Bahía Blanca.

Dirigido a guitarristas y grupos de cámara que incluyan guitarra en su formación, de todos los niveles y con repertorio libre, comprende dictado de clases, conferencias y presentaciones de discos y libros.
La presente edición, que se desarrolla desde el pasado sábado 21 y hasta hoy inclusive, ofrece una retrospectiva de la obra del músico argentino Juan Falú , y contará con la participación del mismo Falú,
Giorgio Albani de Italia, Juan Pablo Puselli, y Alberto D´lessandro. Cada jornada del seminario culmina con un concierto con entrada libre y gratuita en Sierra de la Ventana, Saldungaray o Torquinst.

Hoy a partir de las 19 hs. En el hotel Pillahuinco de Villa Arcadia, la delegación guaminense, becada por la municipalidad y compuesta por el profesor Cristian López Aymar, sus alumnos de la asistencia técnica municipal y Simón Palacios- alumno del conservatorio provincial de música en Bahía Blanca-, formarán parte del programa de conciertos.