Guaminí participó de la primera Videoconferencia Nacional del Garrahan

La Oficina de Comunicación a Distancia del Garrahan (OCD) que funciona en el Hospital Municipal de Casbas, participó –el pasado viernes 26 de septiembre- de una prueba piloto de comunicación a través de una webcam, llevada a cabo por el Hospital Garrahan, y que tuvo como objetivo conectar en tiempo real a 14 provincias de Argentina.

Dicha interacción fue el puntapié inicial de una nueva política de comunicación en la que las oficinas que sirven de nexo con el hospital pediátrico más importante del país, puedan contar con nuevas herramientas para realizar las consultas médicas correspondientes.

En esta primera experiencia, se plantearon objetivos con miras al desarrollo de una nueva etapa comunicativa, que permitirá además, la capacitación de los coordinadores de las oficinas, reforzar el espíritu del trabajo en equipo y mantener contacto con otros importantes hospitales de Buenos Aires, como el caso del Instituto de Oncología “Ángel Roffo”, al que los médicos locales- como el especialista Eduardo Argañin que está a cargo de la Sala de Oncología local-, puedan también hacer consultas en tiempo real.

Vale destacar que, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, se realizó la compra de equipos de videoconferencia para todas las OCD del país, por lo que se proyecta que a partir de 2015 este tipo de contactos se realicen por medio de herramientas especializadas.

La Oficina Municipal de Comunicación a Distancia del Distrito de Guaminí, gestionada e inaugurada durante la presente gestión que encabeza el Intendente Néstor Álvarez, funciona en el Hospital Municipal de Casbas desde noviembre de 2012 y apunta a descentralizar las consultas espontáneas en el propio Hospital Garrahan, solicitando turnos a distancia en el propio nosocomio, como así también evitar el desarraigo del paciente. En lo que lleva de existencia ya se han resuelto más de 70 consultas.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Guaminí

Plaza Alsina S/N- CP 6435
Prov. de Buenos Aires
Tel: 02929-432266/432021 int. 216
E-mail: guaminiprensa@gmail.com