Guaminí participó de la presentación del Programa Buenos Aires 2018

10419039_730373263668176_4688660087542710230_n_360x480El mismo busca la detección de nuevos talentos, con miras a la preparación del Equipo Argentino que participará en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en la capital de nuestro país dentro de cuatro años.

En el Salón Borbones del Hotel Presidente de la ciudad de Mar del Plata, el director de Deportes, Gustavo Prienza, participó del lanzamiento de esta propuesta presidida por el Equipo Buenos Aires 2018 del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), que contó con la participación del secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez.

El mismo dio la bienvenida a los participantes y agradeció el esfuerzo de todos, rescatando el enorme trabajo en equipo que requiere llevar adelante esta histórica propuesta.

Luego, el director general del ENARD, Daniel Jacubovich, estuvo a cargo de hacer una breve descripción del Ente y de explicar su rol ante la elección de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como sede para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, dejando en claro la oportunidad única que el deporte argentino tiene por delante.

Carlos Siffredi, Gerente Técnico-Deportivo del ENARD, presentó el Plan Operativo para conformar el Equipo Olímpico para dichos Juegos, remitiéndose a sus orígenes y a los responsables de delinear este programa, explicando detalladamente cada una de las etapas. Además, resaltó la importancia y los múltiples beneficios que vendrán por llevar adelante este desafío.

Objetivo principal de la reunión:

Luego de una breve pausa, Carlos Getzelevich y Horacio Anselmi, Coordinador y Capacitador del Equipo Buenos Aires 2018, respectivamente, se remitieron a la Evaluación Nacional de la Aptitud Física, la primera fase del Plan Operativo.

Luego destacaron la unificación de la metodología de trabajo como principal fin del encuentro, para que de esto modo inicien las pruebas en Buenos Aires, la provincia argentina de mayor población en las camadas 2000 y 2001, donde se está focalizando el testeo.

Tras las presentaciones, se llevaron a cabo una serie de rondas de trabajo con los directores de cada municipio, con el fin de delinear la estrategia para darle el puntapié inicial a las evaluaciones y completarlas con la mayor efectividad posible.

Además de los expositores, estuvieron presentes los subsecretarios de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez y de Deportes Social, Carlos Daniel Tapia; los directores de la Secretaría de Deportes, Carlos Pallito y de los JUEGOSBA, Mariano Flores, entre otros funcionarios de la cartera de deportes de la provincia.