Guaminí participa en la conformación del Consejo Provincial de Turismo

El municipio de Guaminí, representado en la figura del titular del área de Turismo, Eladio Haedo, participó en Lincoln de la primera reunión donde se avanzó en la conformación del Consejo Provincial de Turismo (Coprotur) y durante la cual se nombró un representante titular y dos suplentes para que integre ese órgano, tal como lo estipula la ley de Turismo provincial N° 14.209.

Esta ley establece la conformación del CONSEJO PROVINCIAL DE TURISMO, entidad de carácter asesor, consultivo, de concertación y de apoyo a la gestión de la Secretaría de Turismo como autoridad de aplicación.

Asimismo, instituye que estará integrado por representantes ad honorem del sector privado y público, donde el este último tendrá un representante por cada zona o región turística.

Por tal motivo, se establecieron 7 Polos de Desarrollo Turístico, de acuerdo a la regionalización y según su oferta y demanda.

“Se trata de un organismo que promueve el diálogo entre los sectores público, privado y académico”, detalló el subsecretario de Turismo, Roberto Díaz.

Además de Guaminí, participaron los responsables del área de los municipios de General Alvear, Roque Pérez, Bolívar, Junín, Carlos Casares, Bragado, 25 de mayo, Lincoln y General Viamonte.