Guaminí le dijo «No» a El Mataco

En la noche de ayer miércoles, se llevó a cabo la Asamblea Pública por la crisis hídrica de nuestro distrito. Los presentes rechazaron la construcción del alteo (ya está aprobado por Provincia) y solicitaron al Intendente Néstor Álvarez y el Concejo Deliberante que presenten un escrito ante las autoridades correspondientes para fijar cual es la postura del «pueblo».

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la presencia de una importante cantidad de personas.

Jorge Nieto, Presidente del HCD fue quien dio por iniciada la asamblea, mientras que los concejales Claudia Elorza y Eduardo Hiriart (presidentes de los bloques del FPV y Cambiemos, respectivamente) fueron quienes actuaron de moderadores.

El encuentro contó con la exposición de 10 oradores, quienes tuvieron 10 minutos cada uno para poder manifestar su postura.

Quienes tomaron la palabra fueron: Marcelo Schwedrt (Asesor de Recursos Hídricos), José Pieruzzini, Carlos Issally, Ricardo Pompermayer, Carlos Flaherty, Corina Martín, Viviana Bardón, Oscar Speronni, Pedro Albercas y Oscar Rodrúguez.

Varios de los oradores recordaron las inundaciones vividas en Guaminí, principalmente la sufrida en 1985 y aseguraron que, «sí se realiza finalmente la obra del Alteo de El Mataco, la historia se repite.

El próximo 14 de noviembre habrá una nueva asamblea pública para realizar un seguimiento del tema.