GUAMINÍ FORMA PARTE DEL OBSERVATORIO DE ESTADÍSTICAS REGIONALES

Permitirá tener datos actualizados de nuestro distrito, lo que facilitará la implementación de políticas públicas y tareas de investigación, entre otros tareas de relevancia.

En las últimas horas en la Casa de la Cultura de Bahía Blanca, la Municipalidad de Guaminí, representada por el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo, Sergio Cazzulo y personal de la Secretaría de Educación y Derechos Humanos, participó del lanzamiento de la página web del Observatorio de Estadísticas Regionales (OER)- www.oer.uns.edu.ar

El Observatorio de Estadísticas Regionales (OER) es un Programa que posee como objetivo principal el desarrollo de una Base de Datos en la que se recopila la totalidad de las estadísticas disponibles para cada uno de los distritos de la Sexta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Con actualización permanente de los datos a nivel distrital. la información brindada aquí, posibilita disponer de un diagnóstico sobre la situación actual de los distritos, en numerosos aspectos.

Esto facilitará la implementación de políticas públicas, resultará de utilidad para futuros inversores privados que pretendan tener conocimiento de las características de los distritos y sus potencialidades, y colaborará en la realización de trabajos de investigación aplicada.

El Observatorio es un esfuerzo conjunto de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), la Universidad Nacional de Sur (UNS) con sus departamentos de Economía, Geografía y Turismo, y Ciencias e Ingeniería de la Computación, y cada uno de los 22 distritos que conforman la Sexta Sección Electoral.

La metodología de trabajo se desarrolla mediante un convenio firmado por parte de los Municipios con ambas Casas de Altos Estudios, donde por el término de seis meses, alumnos o ex-alumnos de las Universidades llevan a cabo la tarea de recopilación de datos con un sistema de beca. Pasados los 6 meses, cada Municipio debe hacerse cargo de la remuneración del alumno y/o personal que llevará a cabo dicha labor.

Además de Guaminí, los Partidos que participan de este proyecto son: Adolfo Alsina, Adolfo González Chávez, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Puán, Pellegrini, Saavedra, Salliqueló, Tres Lomas, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.