Guaminí expuso en el «III Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible»

1469833_724786650893504_3631728890963577368_n_640x480Programas municipales para la valorización y conservación de los recursos naturales, fueron algunos de los temas disertados en el encuentro por el titular de la cartera medioambiental.

En la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, el director de Medio Ambiente y Recursos Hídricos de la Municipalidad de Guaminí, Dr. Marcelo Schwerdt participó de la mencionada propuesta.

Lo hizo al asistir a diversas mesas y particularmente, exponiendo en una de ellas los programas municipales para la valorización y conservación de los recursos naturales.

Finalmente, en la segunda jornada, participó de la reunión de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, a la cual la Municipalidad de Guaminí acaba de adherir, siendo el noveno municipio bonaerense y el 50 a nivel país.

Cabe destacar que en este organismo democrático, se plantea y acompaña las acciones locales pensando en el cambio global que se necesita para la sostenibilidad del planeta.

Esta jornada fue considerada por Schwerdt como un gran reconocimiento para el trabajo diario que se realiza desde la Dirección, al poder mostrar las experiencias y programas desarrollados, siendo los mismos motivadores para comunas de todo el país y Latinoamérica.

Actividades:

Hoy lunes 2:

-Finalizando de los estudios limnológicos e ictiológicos de las lagunas Encadenadas del Oeste, se realizarán muestreos en la laguna del Venado.

Martes 3:

-Desde las 9 a 14 hs. personal de la cartera medioambiental participará de la “V Reunión Regional de la Mesa de Responsables Ambientales de la Pampa Arenosa”, a realizarse en la localidad de Salliqueló.

Miércoles 4:

-A partir de las 9 hs. se desarrollará un nuevo encuentro de la “Mesa Distrital de Salud Ambiental”. Los miembros de la misma definirán el cronograma de actividades y fecha de la última conferencia sobre la temática agroquímicos.

Jueves 5:

-Desde las 20 hs., en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Guaminí, en el marco del “Día Mundial del Medioambiente”, se proyectará el primer documental del “IV Ciclo de Cine Documental”, que se presentará a lo largo del mes de junio en la citada localidad.

Viernes 6:

-Continuando las actividades enmarcadas en la celebración por el “Día Mundial del Medioambiente”, a partir de las 15:30 hs en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación Municipal, se desarrollará una jornada comunitaria sobre Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos, en la que se brindarán charlas para la comunidad y alumnos de diferentes niveles educativos.

Las mismas tienen el objetivo de aumentar la concientización de la población y mejorar la separación en origen actual, fortaleciendo así el proyecto de la “Cooperativa de Trabajo Huerta y Reciclado El Buen Vivir de Laguna Alsina Ltda”.

Las actividades son organizadas por las Direcciones de Medio Ambiente y Recursos Hídricos y Desarrollo Social, junto a Médicos Comunitarios y la mencionada de la Cooperativa.