Guaminí completó una segunda etapa de nuevas netbooks

10257002_721363331235836_639698761071031042_n_640x333Se entregaron 208 unidades en las Secundarias de todo el distrito.
Es el primero de la región en tener un 100 % de la matrícula con computadoras portátiles.

En sencillos pero emotivos actos, el intendente Néstor Álvarez junto a la inspectora Jefe Distrital Guaminí, Mariana Rodríguez y el jefe de la Oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (A.N.S.E.S.) Casbas, Raúl Cariani hicieron entrega de 208 nuevas netbooks a alumnos y docentes de 1° año de las escuelas secundarias de Casbas, Garré y Guaminí.


En la oportunidad, el jefe comunal pidió a los chicos que cuiden este instrumento de trabajo, al tiempo que manifestó “hay que usarlas para estudiar y jugar, pero sin descuidar la charla y el vínculo con padres y amigos, no se olviden de eso, que es lo más importante”.

“Una vez más, Nación, Provincia y Municipio se unen para generar políticas de inclusión”, aseveró.

Cabe destacar que el total de computadoras entregadas contempla a todas las escuelas secundarias del distrito, quienes las recibieron en el transcurso de esta semana.

También estuvieron presentes el coordinador regional de la Dirección Provincial de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gonzalo Shard y Martín Delgado, perteneciente al equipo técnico territorial; las inspectoras de Nivel Secundario, Ana María Gandolfo y de Nivel Primario, Marcela Cazzulo y el director de Educación, Jorge López.

El delegado de Garré, René Pinto, la concejal Claudia Elorza, la directora de Cultura, Bettina Zalloco, así como los directores de la Escuela Especial Nº 501, Silvia Gaitán, de la EES Nº 6, Luis Noriega, de la EES Nº 4, María del Valle Aballay, de la EES Nº 5, Celia Godoy (a cargo de la institución), bajo la atenta mirada de alumnos, docentes y padres.