Freno al aumento del gas: «Les recomiendo a los usuarios que no paguen las facturas»

Esas fueron las palabras de Ricardo Vago, ex Diputado Provincial, quien aseguró que el país entero depende de la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia con respecto al amparo colectivo presentado ayer por la Cámara Federal II.

Escuchá la nota completa: https://www.mixcloud.com/radiodelparque/ricardo-vago-8-7-16/

El ex legislador del Frente Amplio Progresista (FAP) aseguró que las empresas no pueden cobrar las boletas de gas y afirmó que el incremento en el precio del servicio no puede realizarse debido a que no se ha realizado una audiencia pública sobre el tema.

Vago, fundador de Asociación Civil Usuarios y Consumidores en defensa de sus Derechos, aclaró que «desconoce cual puede llegar a ser la decisión de la Suprema Corte» y remarcó que, uno de los problemas, «es que en los próximos días comienza la Feria Judicial».

«Hoy se declaró nulo el aumento tarifario de gas porque violó la ley, al no convocar a audiencia pública. Las boletas de gas no van a ser repartidas hasta que no se expida la Corte. Tendremos que esperar, por ahora, la sentencia de la Corte», expresó.

Además, se refirió a la situación del servicio de energía eléctrica y la audiencia pública a realizarse en Mar del Plata el 28 de Julio, la figura del Ministro de Energía Aranguren y su relación con la petrolera Shell y la crisis energética por la que atraviesa el país.