Familiares de Verónica Mararraveia reclamaron justicia frente a la Fiscalía en Trenque Lauquen

Un grupo de familiares y amigos de la joven asesinada en junio de 2015 se trasladó a Trenque Lauquen en la mañana de este lunes para reclamar justicia frente al fiscalía que lleva adelante la investigación del homicidio.

Un grupo de familiares y amigos de Verónica Mararraveia se trasladó en la mañana de este lunes a Trenque Lauquen, al cumplirse 21 meses de impunidad del crimen de la joven. En lugar de la habitual marcha de los días 27, en esta oportunidad decidieron llevar el reclamo a la fiscalía del Dr. Fabio Arcomano.

Con banderas y pancartas, hicieron una “sentada” en la vereda de la UFI 6, y más tarde la mamá y los tíos de Verónica fueron recibidos por el fiscal Arcomano.

Hasta el lugar llegaron el intendente Jorge Hernández y su director de Prensa Marcelo Panozzo, y también la coordinadora regional de Políticas de Género de la policía, comisaria Zulma González.

21 largos meses

Alicia Steimbach, tía de Verónica, habló con los medios: “Son 21 meses muy largos, hemos llevado a cabo 21 reclamos, a veces en marchas y otras veces saliendo a golpear tarros a la plaza.

Seguimos porque necesitamos respuestas que aún no tenemos. Hoy con esta sentada reclamamos justicia, respuesta, y que la justicia se mueva para que nosotros tengamos la respuesta que buscamos desde hace tanto tiempo”.

Con respecto a la búsqueda de un testigo, Alicia contó que “al principio creímos que sí había alguien que vio algo, y ahora con el paso del tiempo no estamos seguros, por ahí pensamos que tal vez nadie vio nada. Es muy difícil ver una cosa tan terrible y callar tanto tiempo. Pensamos en que podría haber algún testigo en el barrio, algún vecino. Se golpeó casa por casa, la policía investigó, pero nunca se encontró nada”.

Después, Alicia reiteró su agradecimiento por la colaboración que ha tenido la familia: “Hoy fue un día muy difícil, venir acá hasta Trenque Lauquen en un día laborable, la gente tiene muchos compromisos, pero llegamos”.

“Que hable, tal vez dios lo perdone”

Una periodista le preguntó a Alicia qué le diría a la persona que arrebató la vida de Verónica: “Que hable, tal vez así tenga el perdón de dios, el nuestro no. Hace 21 meses que perdimos a Verónica, tenía 21 años y muchos sueños. Deseaba tener un hijo y no llegó a tenerlo. Le quedó la vida truncada. Y nosotros no podemos creer todavía que esto haya pasado. Por eso seguimos, con fuerza de voluntad y fe que van a encontrar a los responsables”.

Confianza en la justicia

“Hemos decidido desde el principio confiar en la justicia, aunque nadie imaginó que iba a pasar tanto tiempo –afirmó Alicia. Aún así seguimos luchando porque creemos que la justicia va a llegar, por difícil que sea. Ojalá que quien hizo esto vea que destruyó una familia, conmovió a una ciudad entera. En Salliqueló nunca hubo un caso así y la gente nos acompañó siempre, es el día de hoy que la gente nos para en la calle para preguntarnos por el caso y a veces no tenemos ni qué decir. Eso también duele. Nosotros no creemos que la gente descrea de la justicia. Porque a nosotros nos cuesta creer, pero si nosotros no creemos qué vamos a hacer. Es una manera de seguir viviendo. Ojalá que antes de que se cumplan dos años por lo menos estemos más encaminados y cercanos a un juicio”.

Fuente: Veradia