Expresarte 2014: culminó en Garré la presentación anual de los talleres municipales de cultura

El viernes 28 de diciembre, en el escenario montado en el ex anden del FFCC, junto a la Biblioteca Alicia Morales, tuvo lugar el evento “Expresarte 2014” versión Garré, organizado por la Municipalidad de Guaminí, a través de la Dirección de Cultura.

El momento de la música
Con un buen marco de público, se presentaron alumnos de los talleres municipales de las distintas disciplinas artísticas dinámicas dictados en la localidad.

El evento abrió con un bloque de música, protagonizado por los alumnos del taller municipal de Canto Popular y de bandas dirigido por el Prof. Orlando Moro, quienes ofrecieron un repertorio de rock nacional y de folklore, en dúos, grupos o como solistas.

Cerró esta presentación la cantante guaminense Camila Correa, quien transitó un repertorio de música popular argentina.

Luego siguieron los alumnos del taller municipal de guitarra, dictado por el Prof. Cristian López Aimar, quienes reciben formación en lenguaje musical y ahondan en genuinos repertorios nacionales que merecen ser conocidos.

El momento de la danza
El bloque de danza comenzó con la presentación de las alumnas del taller de danza folklórica, dirigido por el Prof. Ismael Feito, quienes se lucieron en un cuadro norteño compuesto por tres piezas.

Luego se presentaron las alumnas del taller municipal de árabe, dirigido por la Prof. Marina Aymale. Primero el grupo infantil, quienes bailaron “Besitos”. A continuación el grupo intermedio, con “Percusión”. Cerraron las alumnas del grupo juvenil avanzado con Baladí Zafrah.

Con esta nueva edición del Expresarte 2014, la Municipalidad de Guaminí ratifica la intención de fortalecer las producciones realizadas por artistas locales y hacer posible la interacción de diferentes disciplinas artísticas en un mismo escenario y evento.