Exitoso «VI Festival de Música por los Humedales»

Se inauguró un paseo costero dedicado a las aves acuáticas.
El balneario del Monte de Guaminí fue sede del “VI Festival de Música por los Humedales” que se celebra cada año en el marco del 
Día Internacional de los Humedales.

En esta ocasión contó con la participación de artistas locales que amenizaron la jornada con su música y se llevó a cabo la inauguración de un paseo costero dedicado a las aves acuáticas.

En el plano artístico, primero fue el turno de las alumnas del Taller de Canto Popular de Guaminí, Sonia Espil, Soledad Méndez, Martina Bilotta y Ruth Peredo.

Luego, Marina Di Iorio repasó grandes clásicos de folclore, también hizo su parte Nicolás Guillermo. Por último, y para cerrar el festival, Caracoche-moro-trio pisó escena con todo su repertorio que incluye jazz, música brasilera y candombe rioplatense.

Durante el evento, los presentes pudieron observar las aves acuáticas con equipos y asistencia por parte de personal capacitado.

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.

Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general.