Exitoso primer encuentro regional de las Oficinas de Comunicación a Distancia del Hospital Garrahan

En un hecho sin precedentes, el Distrito de Guaminí fue el anfitrión de esta histórica reunión.

En la Villa Turística Cochicó, se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Oficinas de Comunicación a Distancia del Hospital Garrahan. El mismo, fue organizado por la Municipalidad de Guaminí, y contó con la coordinación de la Dr. Cecilia Visintin y Emanuel Carrera, ambos representantes de la OCD de Casbas.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Haroldo Coqui y personal que se desempeña en las OCD de Bahía Blanca, Tandil, Fundación Garrahan, Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, Trenque Lauquen y La Plata.

La reunión se desarrolló durante dos jornadas y tuvo como objetivo fortalecer el trabajo en equipo e intercambiar experiencias de las diferentes OCD de la región.

El viernes comenzó con una charla sobre Trabajo en Red a cargo del Lic. Antonio Luna. Más tarde, fue el turno de la Lic. Natacha Crudi, quien profundizó en avances y nuevas capacitaciones propuestas por Fundación Garrahan.

Posteriormente, se llevó a cabo la presentación de las modernas herramientas con las que contarán las OCD a partir del próximo año, las video conferencias y las telepresencias. Es importante destacar que estas tecnologías permitirán a las Unidades de Comunicación a Distancia dialogar en tiempo real con todas las oficinas del país, además de conectar a los especialistas en pediatría del Hospital Garrahan con los pacientes, para poder realizar diagnósticos clínicos a distancia.

Por otra parte, los distintos representantes presentes planificaron nuevos objetivos para el próximo año.

La jornada del sábado, que contó con el acompañamiento del Secretario de Gobierno Municipal, Leonel Meloni, tuvo como cierre la disertación de la Lic. María del Carmen de la Riba, quien brindó un Taller de Estadísticas que tuvo como objetivo informar metodologías para poder convertir datos en información y crear con ella estadísticas de salud, para más tarde aplicarlas en proyectos a futuros.

Por último, el Lic. Antonio Luna, Coordinador de OCD Fundación Garrahan manifestó “este Encuentro es muy importante. Se lo debemos al gran trabajo que está haciendo la OCD de Casbas. En los dos años que lleva trabajando con nosotros, no sólo logró afianzarse como oficina de Comunicación a Distancia, sino que también ha generado una relación estrecha con la Fundación Garrahan realizando cosas muy importantes como el Curso de Enfermería Pediátrica y la conformación de punto oficial de recolección de tapitas para el reciclado.