EXCLUSIVO RADIO DEL PARQUE: «No hablemos de manejar mal los recursos cuando dilapidaron, en 4 meses de campaña, el ahorro que habían logrado»

Honorato_640x480Esas fueron las palabras de Ignacio Honorato, concejal del Frente para la Victoria, al referirse a la Sesión del Concejo Deliberante en la que no fue aprobada la Revisión de Cuentas del 2013. El edil de Laguna Alsina admitió que el Municipio tien un déficit de $7.000.000 pero recordó que, durante 2011 en la gestión Cordero, la deuda fue de $9.000.000 y «todo siguió con normalidad».

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«Quedó claro que no vieron nada raro, no pudieron demostrar nada raro y no aprobaron el presupuesto por una cuestión netamente política. Así sucedió y hay que aceptar que son mayoría en el Concejo Deliberante. Es cierto que el resultado financiero arroja una deuda de $7.000.000 y está mal. Hay que corregir el déficit pero tampoco es para hacer una apocalipsis. El resultado negativo financiero de la administración de Cordero, en 2011, fue de más de $9.000.000 y todo siguió funcionando con normalidad», explicó Honorato.

El edil de Laguna Alsina aseguró que, cuando se fue el ex Intendente Cordero quedó un saldo negativo de $2.000.000 y no un saldo a favor de $5.000.000, como remarcó el concejal Jorge García en diálogo con CAFEXMEDIO. «El Intendente Álvarez, en su moment, dijo socarronamente que nos dejaron los chorizos del Centenario sin pagar», añadió.

«En siete años que llevó como concejal nunca me cortaron la posibilidad de expresarnos como me pasó ayer. Es una crítica clara hacia la Presidenta del Concejo. Sí tienen que cerrar los temas los ediles de Unión y Alianza por ser mayoría, no hay problema, pero que nos dejen expresar las veces que sea necesario», expresó.

«El concejal García hablaba de cuestiones inmorales y hay que decir que los $9.000.000 de déficit que tuvo la administración anterior en 2011 se generaron desde agosto, momento en el que perdieron las elecciones primaria hasta diciembre. En agosto tenían un saldo positivo de $400.000 y en diciembre un saldo negativo de $9.000.000. Liquidaron el ahorro que habían generado en cuatro meses de campaña. No hablemos de manejar mal los recursos cuando no tiene autoridad para hacerlo. Hablar de moral a la hora del manejo de los recursos públicos, cuando dilapidaron el dinero de todos los guaminenses», afirmó.

«Seguramente la Revisión de Cuentas del 2013 será aprobada como lo fue la del 2011, porque no pudieron aprobar nada que impida la aprobación, más de allá de cuestiones políticas que nada tienen que ver con el tema», finalizó.