EXCLUSIVO RADIO DEL PARQUE: «No estamos de acuerdo en como se gastaron los recursos públicos y por eso desaprobamos la Revisión de Cuentas»

Piraña_640x391Esas fueron las palabras del concejal Jorge García, edil de Unión y Alianza para el Cambio, quien dijo que «vieron muchas desprolijidades en la confección de la Revisión» y agregó que «hoy en día el municipio tiene un déficit de más de $7.000.000».

Escuchá la nota completa:http://www.goear.com/listen/cde0fea/jorge-garcia-27-5-14-del-parque

García opinó que los temas que más le preocupan de cara al futuro son el endeudamiento con proveedores locales, los altos viáticos que reciben los funcionarios municipales y el alto porcentaje del Presupuesto anual que se llevan los sueldos de los empleados públicos.

«Por más que la Revisión de Cuentas será aprobada por el Tribunal de Cuentas, nosotros, como bloque, no podemos aprobarla. Nosotros no estamos marcando que haya nada ilegal pero hay cosas que son inmorales.», sostuvo.

«El Municipio se está endeudando cada vez más. La información que tenemos es muy acotada y la cantidad de desprolijidades son muchas. El Tribunal la va a aprobar porque yo he visto aprobar cada cosa….Después los cargos que le corresponden a cada Gobierno de turno no es el mismo», remarcó.

«Nosotros nos preocupa el endeudamiento porque dicen que están gastando en obras pero ¿en qué obras?. No se han visto obras hechas y las que van a llegar van a ser financiadas por Provincia y Nación. En un Presupuesto que ha aumentado a 122.000 millones de pesos, es preocupante que haya déficit», expresó.

García, además, recordó que en el año 2011, una vez finalizada la gestión del ex Intendente Alberto Cordero, el Municipio tenía $5.000.000 a favor. «Nosotros tenemos los documentos del Tribunal de Cuentas», agregó.

«Aquellos que sean buenos proyectos, que el oficialismo cuente con mi voto para el bien de todos los pueblos del distrito. Que el Intendente se quede tranquilo que no nos vamos a oponer a ninguna obra que sea para mejorar el distrito. Hay que apoyar todas las obras que ha anunciado el Intendente», aseguró.

«Cuando el señor Intendente hacia campaña en 2011 era un tsunami. Se anunciaron muchas cosas que son muy difíciles de concretar y que, en el flagor de la campaña, se dicen. Vemos la falta de una buena administración, como lo remarcó el mismo Jefe Comunal en su momento. El manejo del distrito es muy desprolijo y está muy mal administrado. Es lo que te marca la gente y los proveedores», sentenció.