Exclusivo: el impactante video que condenó a Estefanía Heit y Jesús Olivera

Las imágenes son fuertes. Conmueven. Fueron las pruebas más importantes que tuvieron los jueces del Tribunal Criminal Nº1 para condenar a la periodista Estefanía Heit y al falso pastor Jesús Olivera.

El video, que ahora publica en exclusiva LA BRÚJULA 24, fue filmado por los propios imputados en la casa de Coronel Suárez, dónde mantuvieron cautiva a Sonia Marisol Molina, durante un lapso de tres meses.

Las imágenes que terminaron de convencer a los jueces sobre la culpabilidad de la pareja quedaron registradas en un celular, marca Samsung de color negro, perteneciente a Heit.

“Este elemento convictivo (por el video) resulta absolutamente esencial para entender y avalar todo lo sostenido por Sonia Molina. Tanto respecto de sus abusos, como de los maltratos percibidos”, señalaron los jueces en el fallo.

Por otro lado, para los miembros del tribunal “al observar las escenas de humillación y cosificación queda mas que claro a lo que puede ser sometida una persona”.

“El grado de degradación al que es sometida la victima resulta solo creíble ante dichas imágenes, donde los imputados, interrogan durante aproximadamente diez minutos a Molina, a la par que la empujan en el hombro para que responda; lo cual solo hace emitiendo un sonido gutural que intenta parecer una palabra”, afirmaron.

Fuentes judiciales consultadas por LA BRÚJULA 24 aseguraron que el video fue “determinante para los jueces” y que “la condena la selló casi exclusivamente esa prueba”.

“Puede advertirse claramente los moretones que presenta Molina, la imposibilidad de expresarse, la suciedad no sólo en sus prendas sino también en su rostro y su pelo. Su ropa orinada, que permiten advertir la denigración y el estado de absoluta sumisión que sufrió”, advirtieron, a modo de conclusión, los doctores Elsa Baquedano, Mario Burgos y Hugo De Rosas.

Por último, en la misma sentencia, queda claro la impresión que esa filmación le produjo a los juzgadores. “En dichas imágenes puede verse a otra Sonia Molina, no a la que declara en el debate oral”, describieron en relación al estado físico actual de la víctima y al que tenía en la casa de Suárez.

Fuente: La Brújula 24