Este fin de semana…..más Carnavales de Guaminí 2015

Los habitantes de la ciudad cabecera se preparan para desplegar todo el encanto que los caracteriza en un nuevo fin de semana repleto de color y alegría.

En lo que será el segundo fin de semana de la tradicional fiesta pagana, este sábado 14 será el momento en que se sorteará el primer auto 0 km. del evento. Esa noche, Germán Gaitán será el encargado de ponerle música al popular baile de cierre de la jornada.

El domingo, será el turno del desfile y jura de disfraces infantiles. En la oportunidad, nos visitará la Murga de Laguna Alsina conformada en la asistencia técnica municipal y otra importante sorpresa para los amantes de los fierros, que será una réplica del auto de Juan María Traverso. Los Gigantes del Ritmo tendrán en sus manos el desafío de hacer mover el esqueleto a los presentes.

El lunes 16 (feriado de Carnaval) tendrá como principal atractivo la elección de la Reina y Checho Fontana le pondrá ritmo como broche de oro a una noche vibrante, en lo que será el reencuentro de los guaminenses con el cantante.

En los primeros dos días, más de 60 motivos desfilaron frente del escenario principal dispuesto en la calle Gregorio García Pereira, haciendo gala de los más diversos atuendos. Una vez más, las carrozas, carruseles, carros de ingenio y disfraces de adultos y pequeños, acapararon todas las miradas de locales y visitantes de la región que llegan a Guaminí con ganas de compartir un espectáculo que crece año a año.

También, como cada noche, se sorteará una bicicleta entre los niños que compraron los tarros de espuma en el cosódromo y que juntaron 3 envases vacíos de espuma o 5 tapitas de gaseosas (campaña Hospital Garrahan) al punto de recolección. En tanto, el 15 y 16 se sumará el sorteo de un LCD de 32 pulgadas por noche.
Los Carnavales de Guaminí 2015, cuentan con el Auspicio de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

Dos automóviles 0 Km. marca Volswagen Modelo “Up”.

Características del sorteo:

En el sorteo para adjudicación del primer auto el día sábado 14 participarán las entradas correspondientes a los días 7, 8 y el mismo día 14 del mes de febrero (o los que eventualmente los reemplacen por diferimiento por mal tiempo). En el sorteo para adjudicación del segundo auto- el día sábado 21- participarán las entradas correspondientes a los días 15, 16 y el mismo día 21 del mes de febrero (o los que eventualmente los reemplacen por diferimiento por mal tiempo).

Se aguardará cinco minutos mientras se repite insistentemente el número por los altavoces, reclamando la presencia de su tenedor. Pasados esos cinco minutos el número caducará y se procederá a la extracción de uno nuevo hasta llegar al número cuyo cupón correspondiente sea exhibido y entregado por el interesado.