«Esperamos que el Gobierno reflexione y recapacite con respecto al aumento de tarifas»

En «ALGO ESTA PASANDO» hablamos con la Diputada por el Frente para la Victoria, Marisol Merquel, quien se mostró optimista en cuanto al progreso del amparo presentado ante la justicia para evitar el aumento del 300 % en el servicio de gas. Además, aseguró que el incremento en las tarifas es muy perjudicial para regiones como la nuestra y manifestó su preocupación por la cantidad de comercios que están cerrando sus puertas o despidiendo gente.

Escuchá la nota completa: https://www.mixcloud.com/radiodel…/marisiol-merquel-22-4-16/

«Previendo los anuncios que se venían en los aumentos de tarifas, que nos preocupan y mucho porque va a ser un año difícil en materia económica, un grupo de diputados del Frente para la Victoria, junto a la ONG CEPIS, decidimos presentar el recurso de amparo ante el Ejecutivo Nacional. En zonas como las nuestras, donde las tarifas de gas son elevadas, un aumento del 300 % es muchísimo. Presentamos el escrito ante el Juzgado Federal N° 4 en La Plata, a cargo del juez Recondo», indicó Merquel.

Además del amparo judicial presentado, la legisladora recordó que también se está realizando en toda la Provincia de Buenos Aires una campaña importante de recolección de firmas para lograr una audiencia porque, «según el artículo 42 de la Constitución Nacional, cada vez que hay un aumento de este tipo el Gobierno debe convocar a los ciudadanos y a cada uno de los involucrados en cada una de las cuestiones».

«El Juez no rechaza la medida de amparo aunque aún no tenemos una respuesta favorable como la queremos tener. En el término de los cinco días hábiles posteriores a que la gente reciba las boletas con el aumento, el Juez debe dar una respuesta coherente para ver si acepta o no la audiencia pública solicitada», sostuvo.

Vale recordar que el titular del Juzgado Federal Nº4 de La Plata, Alberto Recondo, dio lugar al recurso de amparo sobre el aumento en la tarifa de gas presentado por la ONG “CEPIS” y acompañado por diputados provinciales del FpV y solicitó al Ministerio de Energía de la Nación que explique la medida por la cual autorizó el incremento tarifario que en algunos distritos de la provincia rondará el 2000 %.

«Es muy preocupante la situación de las PYMES, los comercios y las industrias. Para nosotros, el sur de la Provincia, es muy perjudicial. Esperamos que el Gobierno reflexione y recapacite en este tipo de cuestiones», manifestó.

Con respeto a la posibilidad de que el amparo progrese, Merquel se mostró muy optimista, afirmando que «fue pedido con coherencia y se está trabajando en conjunto para evitar el aumento».

«Estamos juntando muchas firmas en la Provincia y creemos que el amparo puede llegar a buen puerto y el logro puede ser positivo», aseveró.

Por otra parte, la gente también puede firmar en apoyo al amparo a través de internet, ingresando en la página www.change.org.

«El aumento establecido para el gas es del 300 % pero esperemos que, en los próximos días, tengamos una respuesta positiva. El incremento en el precio de la luz también es una locura y es alarmante la cantidad de comercios que están cerrando sus puertas o están despidiendo gente», remarcó.

«Tenemos que contribuir a la gobernabilidad de María Eugenia Vidal pero, como oposición, somos los más responsables en seguir defendiendo todos los derechos logrados a lo largo de tantos años», finalizó.