Escándalo en Bahía Blanca: concejal del massismo agredió a patadas a sus pares kirchneristas

La agresión se dio en el concejo deliberante mientras se discutía el aumento del boleto de transporte público. En ese momento, el titular de la UTA bahiense y concejal del Frente Renovador, Ricardo Pera agredió con golpes de puño, cabezazos y patadas a sus pares Sergio Massarella y Gustavo Mandará. No es la primera vez que el sindicalista y concejal protagoniza este tipo de situaciones.

Pera advirtió antes de la sesión que habría problemas si el concejo bahiense no aprobaba un aumento en el precio del transporte público. La medida sería un paro general del sector que afectaría a toda la sureña localidad de la Provincia de Buenos Aires.

El problema también salpica a la gestión de Gustavo Bevilacqua, encumbrada en la figura de Dámaso Larraburu. Sucede que desde el municipio y de la mano con el gremio de transportistas reclamaban al concejo deliberante que el boleto suba un 30 por ciento; mientras que la oposición consideró no era necesario aumentar el precio un 12 por ciento como máximo.

Durante la sesión de este jueves, la discusión se tornó caliente y según relató el concejal, Sergio Massarella, al medio bahiense La Brujula 24, él “estaba hablando con los mayores contribuyentes de nuestra agrupación cuando lo vi venir (a Pera) y me acerqué para ver que necesitaba, pero me dijo que era un hijo de puta, que me iba a matar. Por eso me aproximé aún más para calmarlo y me pegó un cabezazo en la cara”.

Además relató que “circunstancialmente Mandará estaba viniendo también para dialogar con los contribuyentes y vio lo que pasaba, lo intentó frenar y también le pegó una patada. En ese momento se acercó Rafael Morini, que es compañero de su bloque, y se lo llevó”.

Ambos concejales, que responden al diputado provincial del FpV randazzista, Marcelo Feliú, realizaron la denuncia correspondiente por las agresiones y la sesión se interrumpió.

Pero las actitudes de Pera parecen moneda corriente en el deliberante bahiense. Es que el concejal del Frente Renovador, ya había agredido a otro concejal, como Manuel Mendoza. Fue en abril del año pasado cuando el edil del FAP, denunció que Pera lo había cruzado en la calle, le dio un codazo y le advirtió que “si te volvés a meter con mis concejales, te mato”.

También hay acusaciones contra Pera de parte de la abuela de Daiana Herlein, la chica que falleció producto de la caída de un árbol en el bahiense Parque de Mayo en marzo del 2014.

Meses después de la tragedia, familiares de la joven fueron hasta el concejo deliberante y la madre de Daina, Lorena Zarneri, contó que “Pera me vino a increpar, me agarró del brazo y mi mamá le dio un sopapo. Ahí, Pera y uno de los matones le pegaron a ella. Lo más terrible –señaló- es que intentó escaparse de la policía, que llegó apenas sucedido el episodio. Había dos patrulleros y él intentaba huir, vergonzoso”, según publicó La Nueva.

Si bien Gustavo Bevilacqua es el intendente de Bahía Blanca, desde la oposición sostienen que detrás del gobierno de Bevilacqua está el principal armador de Sergio Massa en la sexta sección electoral: Dámaso Larraburu.

Fuente: Letra P