«Es el momento de apuntar a la calidad educativa»

En conferencia de prensa, el Intendente Néstor Álvarez, junto a Silvina Gvirtz, presentó la 2° etapa del proyecto «Directores que hacen escuela». Ante los medios locales, el Jefe Comunal aseuguró que en el Distrito de Guaminí están dadas todas las condiciones para brindar una mejor educación a nuestro alumnos y remarcó que el Estado Municipal va a seguir invirtiendo y trabajando por la educación pública.

Escuchá la nota completa: https://www.mixcloud.com/…/nestor-alvarez-silvina-gvirtz-7…/

Álvarez informó que el próximo lunes la empresa encargada retoma los trabajos en el Secundario de Garré y confirmó el desdoblamiento de los dos cursos de 1° año de las Escuelas Técnicas N° 1 y N° 2, de Casbas y Guaminí, respectivamente.

Además, realizó un repaso por las obras realizadas durante su gestión en materia educativa, la importancia del Centro Agrario recientemente inaugurado y aseguró que van a hacer todo lo posible para terminar el Jardín Maternal en Casbas, «ya sea con fondos nacionales o provenientes del endeudamiento tomado por la Provincia».

Por su parte, Gvirtz opinó que la aplicación del programa «Conectar Igualdad» ha sido exitoso, aseguró que Guaminí es un ejemplo para la región en materia educativa y opinó que uno de los principales desafíos de los docentes es la utilización correcta de las nuevas tecnologías y articulación con los alumnos.

La 2° etapa del proyecto «Directores que hacen escuela» se desarrolló ayer en el SUM del Hogar de Ancianos «Eva Perón» de Casbas y contó con la presencia de una importante cantidad de directivos de establecimientos educativos de nuestro distrito.

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el Secretario de Educación Prof. Jorge López y la Inspectora Jefe Marcela Cazzullo.