En un viaje histórico, 1000 chicos del distrito conocieron Tecnópolis

El 10% de la población de Guaminí visitó la capital federal y muestra de Ciencia y Tecnología. El viaje fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Educación de La Nación.

Durante la pasada semana, mil jóvenes del Distrito de Guaminí tuvieron la posibilidad de apreciar Tecnópolis y recorrer la Ciudad de Buenos Aires.

El viaje estuvo a cargo del Ministerio de Educación de la Nación y permitió que un alto porcentaje de los alumnos conocieran los lugares más emblemáticos de la capital argentina, como la Casa Rosada, el Obelisco, el Cabildo y la Catedral.

Los jóvenes, que formaron parte del contingente, fueron alumnos de los niveles primarios, secundarios y escuelas especiales de todo el Distrito.

El viaje duró dos días e incluyó traslados, comidas y una noche de hotel en Buenos Aires, además del recorrido por la mencionada muestra de ciencia y tecnología. Durante el mismo, tuvieron la posibilidad de aprender, divertirse y compartir gratos momentos entre amigos.

Durante el recorrido por Tecnópolis, los chicos recibieron la visita del Intendente Municipal, Néstor Álvarez, quien compartió con ellos las atracciones educativas del lugar.

En comunicación con medios locales, el jefe comunal se refirió al histórico viaje “estamos muy felices y emocionados. Es una movida muy interesante porque muchos de los chicos que viajaron jamás habían dormido en un hotel y no conocían Buenos Aires.

Hay que agradecer esta oportunidad que nos dieron el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación porque acciones políticas como éstas generan igualdad.

Los alumnos se comportaron muy bien y los docentes hicieron un trabajo fantástico, por eso quiero agradecer a todos los que han formado parte de este mini recreo”, concluyó.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Guaminí

Plaza Alsina S/N- CP 6435
Prov. de Buenos Aires
Tel: 02929-432266/432021 int. 216
E-mail: guaminiprensa@gmail.com