«En los próximos días vamos a entregar nuevos terrenos para vecinos de Garré»

Cumpleaños de Garré

Serán para los programas Pro.Cre.Ar. y Nuestro Terreno. Así lo anunció Néstor Álvarez en el acto protocolar. La jornada estuvo cargada de festejos, y la localidad celebró un año más de vida junto a vecinos, instituciones intermedias y funcionarios municipales.

En un Club Social y Deportivo repleto de gente, el Jefe Comunal mostró su alegría por ser parte de otro aniversario de Garré, y brindó detalles de su gestión al frente del Ejecutivo Municipal.

“La verdad que es un gusto estar acá, terminando nuestro tercer año de mandato. Cuando me tocó comenzar con las gestiones institucionales por 2011, Garré tenía un enorme proyecto, conseguir el Banco Provincia, aquel sueño lo logramos todos juntos.

Otro objetivo o utopía era el de contar con el edificio para el Secundario, hoy también podemos decir que aquel anhelo es una realidad que poco a poco comenzó a llenar sus cimientos, y ojalá que pronto todos ustedes lo puedan disfrutar como se merecen.

Otra meta eran las cloacas. Y pese a tener muchas trabas, hace pocos días hemos firmado un convenio con el Organismo Nacional de Agua y Tierras y pudimos licitar esta obra, y seguramente en los próximos días también será una realidad para el pueblo de Garré.

Otro de los grandes pedidos que teníamos era la salud. Hoy ya podemos decir que la Sala de Primeros Auxilios es casi un centro asistencial. Se internan más de 20 personas por mes que no tiene que irse de la localidad y pueden ser atendidos en su pueblo. Conseguimos el generador eléctrico y el electrocardiógrafo, y también podemos decir orgullosos que logramos con esfuerzo el anhelo de tener un médico para esta localidad, y por eso quiero agradecerle al Doctor Nicolás Sañudo.

En cuanto a Educación, más de 18 garrenses cuentan con becas municipales, y un alumno vive en la Casa del Estudiante de Bahía Blanca. Además, muchos jóvenes de esta localidad pudieron viajar por primera vez a Buenos Aires en la histórica visita a Tecnópolis, que una vez más fue una muestra de la política educativa y de inclusión que llevamos adelante y que apunta a todos los niveles sociales.

Así como también logramos tener la Escuela Especial de Garré, pronto vamos a tener el Centro Complementario, que es lo único que nos falta en cuanto a lo educativo.

Hemos trabajado mucho en lo que es la regularización nominal.

Gracias al apoyo de los concejales, pudimos lograr terrenos para la Iglesia Evangélica, Centro Tradicionalista, y un lote para ampliar el Jardín de Infantes.

También se efectuó un importante trabajo en cuanto a las escrituras sociales. 31 vecinos ya firmaron estos documentos, y apuntamos a que próximamente los 80 garrenses que tiene viviendas sociales puedan también firmar su escritura.

Continuamos gestionando los famosos baldíos de Gerónimo Garré, del que seguramente el año que viene van a estar en venta 70 terrenos. También quiero anunciar que en los próximos días vamos a entregar tres terrenos para el Programa Pro.Cre.AR y tres más para el Plan Nuestro Terreno.

Por otra parte, estamos en camino de inscribir a nombre de la Municipalidad de Guaminí, el terreno sobre el que se encuentra la Plaza de Garré.

En el ámbito productivo hemos trabajado muchísimo con el Programa Cambio Rural, con la Cooperativa Agrícola de Garré, y ahora vamos por más, porque queremos lograr la premezcla para alimentos balanceados para seguir dándole valor agregado al speller de soja. Esto lo vamos a hacer a través de un crédito productivo municipal, que le permitirá a cada localidad del partido de Guaminí, tener una parte del sector para poder realizar actividades productivas. A eso es lo que apuntamos, a un municipio que aspire a la productividad y al empleo.

En lo que es obra pública, iluminamos el acceso el año pasado, construimos la senda peatonal, la pista de salud, y remodelamos el monumento a Malvinas, instalamos tachas refractarias, mobiliario en senda peatonal y bancos, como así también iluminación y nomencladores en la Avenida San Martín.

Iniciamos la construcción del Hogar de Ancianos, el monumento al Cooperativismo y a Evita. En los próximos días, estaremos terminando el Playón Deportivo, y hace algunas horas pusimos en marcha el nuevo Museo de Garré.

Por favor, les pido a todos los habitantes que lo cuiden y lo valoren, y que tengan en el sentido de pertenencia.

Por último, quiero agradecer a los empleados municipales y a los cooperativistas que trabajan en diferentes ámbitos de la localidad.
A todo el personal de Obras Públicas, que hizo un gran trabajo para que hoy Garré esté hermoso.

Las cuestiones políticas vendrán el año que viene, pero hoy lo importante es trabajar juntos y seguir adelante construyendo nuestra gestión. Tenemos muchos errores, pero les puedo asegurar que todo lo que hacemos lo hacemos con responsabilidad y compromiso”, finalizó.
Más actividades en un nuevo cumpleaños:

En el marco del cronograma oficial de actos, se llevaron a cabo diversas inauguraciones, además de otras actividades adherentes a la celebración.

La agenda de eventos inició con la peregrinación. Misa en Acción de Gracias en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Más tarde se hizo el descubrimiento de dos gigantografías colocadas en el acceso y correspondientes a los ganadores del Concurso fotográfico “103° Aniversario de Garré en Imágenes”, así como otros cuatro murales que se ubicaron en las paredes de la Delegación Municipal. En el Paseo de los Inmigrantes, tuvieron lugar las inauguraciones de otros murales realizados por alumnos de la Escuela Secundaria N°4, en el marco de la propuesta nacional “Proyectos sociocomunitarios Solidarios”, y bajo la propuesta artística denominada “El Camino de Yul Solar”.

La misma, busca transformarse en un legado a la comunidad a través de la participación activa de los jóvenes, despertando la conciencia ciudadana de preservación del medio y enriquecimiento del patrimonio histórico y cultura. Estas obras están distribuidas por toda la localidad.

En el mismo lugar, los presentes pudieron visualizar el trabajo que se está realizando de cordón cuneta y el avance de la obra del playón deportivo.

Asimismo, se llevó a cabo la puesta en valor del Museo Municipal de Garré luego haber finalizado con las obras de mejoras que comenzaron hace algunos meses.

En el mismo museo, los vecinos pudieron disfrutar de una muestra histórica que estuvo a cargo de la Profesora y Escritora Delia Llarena.

De las actividades participaron, además del Intendente Municipal, Néstor Álvarez, autoridades municipales, consejeros escolares, concejales, autoridades educativas e institucionales y la comunidad de Garré en su conjunto.

En el acto, también se hizo entrega de reconocimientos a los ganadores del Concurso Fotográfico y a destacados jugadores del Club Social y Deportivo Garré.

Posteriormente, tuvo lugar la Velada Artística con dos hermosos números a cargo de alumnos del Jardín de Infantes N° 904, Escuela Primaria N° 32, Escuela Secundaria N° 4, e integrantes de la comunidad.

Los Caldenes le pusieron el broche de oro a la noche con temas de su último disco “Tu Voz” y una recorrida por sus mejores éxitos que incluyó entre otros temas el tema de su autoría y título del CD y los tradicionales “Angélica” y “Zamba de mi esperanza”.