En el término de un año se recibieron 97 denuncias por violencia de género en el Distrito de Guaminí

Así lo confirmó Betiana Santos, integrante del equipo interdiscplinario de la Comisaría de la Mujer, quien aseguró que son cada vez más los casos denunciados en la dependencia ubicada en la ciudad cabecera. Esta tarde, desde las 17, Guaminí se suma a la marcha «Ni una menos», frente al Club Empleados de Comercio.

Escuchá la nota completa:https://www.mixcloud.com/radiodelpar…/betiana-santos-3-6-16/

«Es muy importante que la población se anime a denunciar. Hay que entender a la violencia y no aceptarla. Las denuncias han aumentado. Desde junio de 2015 hasta la fecha recibimos 97 denuncias por casos de violencia de género, de las cuales 36 son denuncias penales y 57 civiles. Es importante remarcar que la Comisaría no se es sólo para la mujer sino también es para los hombres y la familia», indicó Santos.

Del total de las denuncias recibidas, 79 fueron realizadas por mujeres y 14 por hombres.

«La Comisaría de la mujer es una institución dedicada para la mujer y la familia. El 8 de mayo cumplimos 3 años de trabajo y hemos visto que la gente se anima cada vez más a denunciar. Somos un equipo de profesionales y policías que estamos preparados especialmente para atender esta temática. Es alarmante ver el número de denuncias y sule ocurrir en nuestros pueblos que la gente no se anima a denunciar por miedo a lo que digan los demás. Tenemos que evitar que los hechos pasen a mayor», expresó la Asistente Social casbense.

En el año 2014, se recepcionaron 69 denuncias, en 2015, 75 y, en el presente, 97.

«Año tras año las denuncias van aumentado», remarcó Santos.

Esta tarde, desde las 17, el Distrito de Guaminí se sumará a la manifestación nacional «Ni una menos», bajo el lema «Vivas las queremos». El encuentro se llevará a cabo frente a las instalaciones del Club Comercio de la ciudad cabecera y es organizado por Comisaría de la Mujer y Médicos Comunitarios.

Participarán del evento, distintas instituciones educativas e intermedias del distrito, la Casa de la Justicia, el Hogar de Anciano guaminense, la Secundaria N° 5 y Grupo Envión, entre otros.

Se van a exponer distintos trabajos que prepararon instituciones locales y, como cierre, se va a reproducir un video realizado por alumnos de la Secundaria N° 4 de Garré, a cargo de la Profesora Josefina De los Santos, denominado «Gritos mudos».

Por consultas y/o denuncias, los teléfonos de la Comisaría de la Mujer son (02929) 430 183 o (2923) 43 45 28.