Elecciones 2015: se vienen días claves

Se vienen horas claves para la alianza que conforman la UCR y Unión Vecinal. En las próximas horas, podría quedar definido quien será el candidato a Intendente del espacio político que gobernó el distrito entre 1999 y 2011.

En reuniones mantenidas días atrás, los distintos referentes y afiliados a los dos partidos han discutido y puesto en el tapete quienes pueden ser los posibles candidatos a Jefe Comunal.

Desde el vecinalismo, la idea es proponer el nombre de Luis Semeraro para la carrera electoral. Por su parte, desde el radicalismo, el hombre indicado es Jorge «Piraña» García, primer concejal electo en las elecciones de 2013.

Pero, según confirmaron a RADIO DEL PARQUE fuentes consultadas, no habría que descartan un «peso pesado» en la disputa: Alberto Cordero.

El ex Intendente del distrito tiene el apoyo de la alianza, es el candidato ideal pero aún no tiene definida la posibilidad de luchar por recuperar la comuna.

Sea o no el candidato, Cordero va a tener un rol fundamental en la toma de decisiones y en el armado de la lista de cara a octubre.

Falta mucho y falta poco para llegar al décimo mes del año. Las distintas fuerzas políticas ya trabajan pensando en octubre. En los próximos días, luego de la convención de la UCR del sábado 7 del corriente, seguramente habrá definiciones o, por lo menos, indicios claros de cuales serán los pasos a seguir.