El Municipio de Guaminí incorpora nuevos lotes para beneficiarios del PRO.CRE.AR

Se trata de una hectárea que se dividirá en nuevos lotes en Casbas, localidad que arrastra el problema de carecer de nuevo suelo urbano disponible.

En la víspera, un hecho de suma importancia protagonizó el intendente Néstor Álvarez, quien tras el encuentro mantenido con representantes de la empresa Los Grobo, logró firmar el boleto de compra venta de una parcela ubicada en la localidad de Casbas, gracias al acuerdo llegado con Pro.Cre.Ar.

“Gestionamos la compra con un particular, quien puso el precio. A su vez, el HCD aprobó esta inversión y hoy concretamos la compra de los terrenos linderos al Centro de Residentes para la Tercera Edad de Casbas, una hectárea más precisamente”, expresó el jefe comunal.

En este sentido agregó “en horas me voy a reunir con gente del Programa para llevar la ordenanza aprobada del Concejo y el boleto de compra venta con el fin de que el expediente avance lo más pronto posible”.

A su vez, Álvarez explicó a la población que la adquisición se logró gracias a que “el Municipio actuó de intermediario, compró a cuenta y orden del Pro.Cre.Ar., sin tener que desembolsar dinero de las arcas municipales. Somos el segundo municipio en la Provincia de Buenos Aires que opera con esta metodología.

Una muy buena noticia si tenemos en cuenta que 230 fue la cantidad que hubo de beneficiados distritales en el último sorteo, gran parte de ellos sin terreno.

Esto es un puntapié más que importante para Casbas, porque es una necesidad imperiosa dado que no hay disponibilidad de suelo urbano y gracias a este programa maravilloso impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ejecutado por el titular de la ANSES, Diego Bossio, podemos dar una mano para que la gente pueda tener su vivienda.

Además, generamos un impacto en la economía local, con ingresos para las empresas locales y puestos de trabajo”, puntualizó.

“Son diferentes herramientas e instrumentos que estamos llevando adelante para generar suelo urbano. Nosotros como Estado estamos para ayudar, acercar posibilidades y evitar que los precios se disparen por ejemplo”.

Finalizando la nota, el intendente Álvarez destacó que en días se harán – en las diferentes localidades – reuniones informativas para asesorar a los beneficiarios sobre plazos, documentación a presentar, cómo será el sorteo de los terrenos para quienes no cuenten con uno, como así también despejar todo tipo de duda al respecto.

Foto de archivo: el empresario Grobocopatel junto al intendente Néstor Álvarez.