El Mundial de Brasil se queda sin otra de sus grandes figuras: Franck Ribéry

0004090903_330x480El entrenador de Francia confirmó este viernes que su máxima figura se perderá la Copa del Mundo por una lesión y será reemplazado de la lista.

El Mundial de Brasil se queda sin otra de sus grandes figuras: Franck Ribéry

El Mundial de Brasil 2014 confirmó este viernes una nueva baja de peso: la estrella de la Selección de Francia, Franck Ribery no se recuperó de una lumbalgia que lo venía aquejando y así se perderá la Copa del Mundo.

A seis días del comienzo de la cita mundialista, el entrenador francés Didier Deschamps confirmó, luego de la práctica del viernes, que el delantero se mostró molesto con sus dolores y así decidió bajarlo de la lista de 23 jugadores que viajarán a Brasil.

El jugador del Bayern Munich, tocado desde el pasado 24 de mayo, no había participado en los dos partidos amistosos de Francia para preparar el Mundial, contra Noruega (4-0) y contra Paraguay (1-1).

Finalmente, una prueba médica en el hospital de Rambouillet, a las afueras de París, confirmó el «brusca agravamiento de su estado» y llevó al equipo médico a descartar al jugador.Ribéry, que había declarado hace dos semanas que el de Brasil sería su último Mundial.

Con la baja del centrocampista, los «Bleus» pierden a su referencia ofensiva en el campo y el seleccionador francés.

Didier Deschamps perdió además a Clément Grenier, centrocampista del Lyon, de 23 años, que sufre una lesión en los abductores. Ambos jugadores serán reemplazados por Morgan Schneiderlin y Rémy Cabellam, que se sumarán esta misma tarde a la concentración de la selección francesa en Clairefontaine, a las afueras de la capital.

El próximo lunes, el plantel de Francia volará a Ribeirao Preto, su lugar de concentración en Brasil. El equipo de Deschamps formará parte del Grupo E junto a Suiza, Ecuador y Honduras y debutará ante el conjunto centroamericano el 15 de junio.

Fuente: Minuto Uno