El más grande, lejos: Ginóbili se consagró con los Spurs otra vez

MANU(2)_640x357Manu Ginóbili desafía al tiempo. Obliga a buscar adjetivos que hagan justicia con su trayectoria. El bahiense hizo cumbre en la NBA, nuevamente.

El argentino brilló en lo más alto de la liga más competitiva del mundo y, con San Antonio Spurs, se quedó con el anillo de campeón de la NBA, por cuarta vez en su inmensa carrera deportiva. Manu convirtió 19 tantos, agarró 4 rebotes y repartió 4 asistencias en 28 minutos en cancha.

San Antonio Spurs derrotó a Miami Heat, que era campeón vigente, por 104 a 87 y la serie quedó 4 a 1. Siete años después, el argentino vuelve a lo más alto.

“Estaba mucho mejor que el año pasado, no dependíamos de nadie. Lo que pasó el año pasado nos fortaleció mucho, no íbamos a permitir que se nos escapara”, dijo Manu.

“Teníamos un buen nivel en todos lados. Contribuimos todos, no se tratada de Parker, de Duncan, esto es de todo el plantel. Somos un gran equipo”, sintetizó el bahiense.

Lebron James, con escasa ayuda de Dwayne Wade y Chris Bosh, fue incapaz de parar a un conjunto en el que todo el quinteto inicial jugó a nivel de estrella. El equipo formado por Ginobili, Tim Duncan, Tony Parker, Danny Green y Kawhi Leonard fue demasiado este año para Miami, que no pudo hacerse con su tercer anillo consecutivo.

Fuente: Cancha Llena y BBC