El «Jesús» de Pringles que hizo hablar a todo el mundo

BqNGKsWCYAAuPl4_640x480Matías Valenzuela es un joven de 29 años que pasó del anonimato absoluto a convertirse, en cuestión de segundos, en el pringlense más famoso de la historia.

A su parecido natural a Jesús, le agregó la producción necesaria para simular ser el Mesías. Así, ingresó al Maracaná vestido con una túnica, un morral y una camiseta de Maradona en la mano. Su imagen no tardó en recorrer el mundo entero.

Enfocado varias veces por las pantallas gigantes del estadio, su rostro también se observó en la transmisión del partido de ayer entre Argentina y Bosnia.

En Twitter, su imagen logró miles y miles de publicaciones. Entre otros, Marcelo Tinelli tuiteó: “Jesús está con Argentina” y la foto de Matías.

Sus amigos pringlenses admiten que todo estaba planeado, y que, además de pedirle a su abuela que le confeccionara la túnica, medio año antes del Mundial prefirió dejarse el pelo largo y la barba.

Matías estudió en Bahía Blanca y se graduó en Ilustración y Diseño Grafico en la Escuela de Artes Visuales “Lino Enea Spilimbergo”.

Fuente: La Brújula 24