El Intendente Néstor Álvarez realizó importantes anuncios para los empleados municipales

En conferencia de prensa, el Jefe Comunal dio a conocer una batería de anuncios para los agentes municipales que tiene que ver, principalmente, con tres temas: Recategorización de los trabajadores, mejoras en la situación del personal que está por jubilarse y el pago de una suma no remunerativa en el mes de noviembre.

A lo largo de todo su discurso, el Intendente remarcó que los anuncios «no son medidas políticas» sino que están orientados a mejorar la calidad de los trabajadores, remarcando que las medidas tomadas van a beneficiar, principalemente, a los empleados que llevan muchos años en el Municipio y no fueron «tomados» por la actual gestión de gobierno.

Los anuncios que reliazó Álvarez fueron los siguientes:

– Desde ahora, todos los trabajadores que lleven más de 8 años trabajando pasarán a formar parte de la Planta Permanente, o sea, que serán efectivizados y no podrán tenes más años como personal temporal.

– Los empleados que tengan Categoría 1 en escalafón municipal y más de 3 años de trabajo, serán ascendidos a la Categoría 2, como así también, quienes tengan Categoría 2 y más de 5 años de trabajo, pasarán a la Categoría 3.

– Ningún trabajor municipla podrá jubilarse con la Categoría 1, o sea, la más baja. El Municipio ya inició los trámites para que, 20 empleados que están por «retirarse» de la actividad laboral, cobren una jubilación con una categoría superior a la mínima.

En este punto, Álvarez mencionó que, durante el período 2005-2011, hubo 30 personas que se jubilaron con Categoría 1 y dijo: «Es denigrante».

– 79 enfermeras de nuestro distrito subirán dos categorías en el escalafón municipal para mejorar sus condiciones laborales y económicas.

– En noviembre, por única vez, se pagará una suma no remunerativa de $400 a todos los agentes municipales. Además, el Jefe Comunal anunció que en diciembre los trabajadores tendrán un aumento en sus salarios que se verá reflejado en el sueldo de Enero 2015.

– Por último, el Intendente comentó que están estudiando subir el valor de las horas extras y empezar a pagar, nuevamente, un «plus» al personal que tenga algún título.

Escuchá el audio completo: http://www.goear.com/listen/509e2e4/intendente-10-10-14-del-parque