EL HOSPITAL MUNICIPAL SE SUMA A LOS FESTEJOS POR EL 105 ANIVERSARIO DE CASBAS

Este domingo 13 de noviembre desde las 17 hs. se realizará en la plaza Justo Condesse la jornada llamada “Domingo Saludable”, organizado por el equipo de Médicos Comunitarios de Casbas.

El evento contará con diferentes actividades entre las que se destacan:

– La Oficina de Comunicación a Distancia se presentará con el programa de reciclado, llevará una urna para que los ciudadanos puedan colaborar con papeles y tapitas, las cuales serán enviadas al Hospital Garrahan.

– LIPOLCC trabajará en la prevención y promoción del cáncer entregando folletos.

– Porritas de Amor estarán colaborando con el corte de cabello de
todos aquellos que quieran ayudar donándolo para entregarlo a la ciudad de Baradero, quienes se encargan de armar las pelucas oncológicas.

– PRODIABA realizara controles de glucemia, tensión arterial, peso, talla e índice de masa corporal.
Además estará presente el Centro de Residentes con dos proyectos de manualidades. Uno a cargo de las auxiliares y otra a cargo de Johana Pandolfi llamado “Actividades
Neurocognitivas,” donde desarrollaron un logo que representará dicha institución.

Por su parte, el equipo de obstetricias de la localidad estará dando charlas sobre la prevención del cáncer de mama con la entrega de folletos y la demostración de cómo debe realizarse el auto examen y la importancia del mismo junto con los estudios complementarios

El gimnasio LIVE GYM también estará presente, ya que sus profesores brindarán sus conocimientos y elementos para que la comunidad pueda realizar actividad física.