El granizo, con grandes piedras, azotó Treinta de Agosto

El miércoles en medio de un alerta meteorológico la vecina localidad sufrió la caída de granizo de gran porte. Vecinos comentaron la situación y hablaron de»piedras» del tamaño de un huevo. El Ente Descentralizado dispuso de un operativo de seguridad.

Un intensa, pero por suerte, corta tormenta de granizo azotó anoche la vecina localidad de Treinta de Agosto y ocasionó varios daños en autos y plantas, entre otras cuestiones.

Graciela, una vecina de Treinta de Agosto, en diálogo con FM Líder comentó «todo comenzó con relampagos y truenos durante una hora más o menos y luego comenzaron a caer las piedras, golpeaban en el techo como si fueran ladrillazos, fue impresionante».

Por suerte, la vecina sostuvo que «esta situación se dio durante aproximadamente cinco minutos y paró. No hacía mucho que había granizado pero lo de anoche fue otra cosa, mucho más, fuerte eran piedras de gran tamaño», dijo.

A su vez desde el Ente Descentralizado, el director de Prensa Omar Sánchez, manifestó que «fueron piedras de un tamaño importante pero no durante mucho tiempo» y resaltó que «anoche se dispuso un operativo para ver si había generado daños en viviendas, tenemos contacto con el personal de Higiene para recorrer y evaluar la situación pero no se registró ninguna situación de riesgo en las primeras horas de la noche».

Asimismo, indicó que «hoy por la mañana desde temprano el director del Ente Descentralizado puso en marcha el operativo y se realizó un relevamiento. Salvo algunos autos y parabrisas que fueron rotos y marcados por la piedra no hubo más inconvenientes», mencionó.

Y dijo que «esta situación generó un susto importante por el tamaño de la piedra». También mencionó que por suerte la piedra se dio dispar, no en todos lados».

Consultado sobre la lluvia el funcionario manifestó que «entre martes y miércoles tuvimos un registro de 15 milímetros».

Fuente: Diario Lider