El Frente Gremial Docente inició una campaña para aumento del Presupuesto en Educación

Comenzó una campaña de firma de petitorios por todo el territorio bonaerense para sumar adhesiones. Desde la FEB anunciaron que están dispuestos a movilizar a la Legislatura

El Frente Gremial Docente Bonaerense inició una campaña por el aumento del Presupuesto Educativo en la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, la titular de FEB, Mirta Petrocini, evaluó que «este petitorio es el primer eslabón de una serie de medidas que estamos dispuestos a encabezar los docentes bonaerenses».

«El segundo paso, va ser visitar a cada uno de los diputados, senadores y sus respectivos bloques, explicándoles la verdadera situación que atraviesa nuestro sector, contemplando la imperiosa necesidad de tener un aumento real del presupuesto que se destina a educación” dijo Petrocini.

Además agregó “si nuestro pedido no es escuchado, la legislatura va a estar rodeada de miles de docentes que están dispuestos a movilizarse por un aumento sustancial del presupuesto educativo».

«Para que sea efectivo el cumplimiento de estos objetivos centrales, demandamos el Incremento del Presupuesto Educativo con recursos que se destinen a efectivizar aumento sustancial del Salario Docente, mejoras en las Condiciones de Trabajo y Salud Laboral, creación de Cargos Docentes, mejoramiento de la Infraestructura Escolar y comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva de los menúes, además de un buen funcionamiento de las prestatarias que garantice los derechos de los Trabajadores», cocluyó.

Fuente: InfoCielo