El Comisario Julio Basualdo fue desafectado de la Escuela de Policías pero sin imputación judicial

Este viernes fue entrevistado en el programa radial Punto y Aparte el Dr. Mario Martín, asesor letrado del Comisario Julio Basualdo, quien en las últimas horas pudo interiorizarse en la causa judicial en la que se enmarcó el allanamiento llevado a cabo la semana pasada en la vivienda que el Director de la Escuela de Policía Sede Rivadavia posee en Treinta de Agosto en busca de un arma que había sido robada en Trenque Lauquen a Saúl Terragni.

Martín expresó que en el mencionado allanamiento no se encontró el arma que había denunciado Terragni y que desde la UFI N°4 a cargo del Dr. Walter Vicente no se elaboró ninguna imputación contra Basualdo, ni para ningún integrante de su familia.

“No hemos hecho ninguna presentación porque no hay imputación al día de hoy, solo solicitamos la devolución de los elementos secuestrados” y agregó sobre lo publicado por el Diario La Nación “que Basualdo fue demorado durante el allanamiento es falso, él fue desde América a Treinta de Agosto para presenciar lo que sucedía. Sobre que Basualdo había sido desafectado, el día que lo publica La Nación todavía no era un hecho real, hoy te puedo decir que ya no es más el Director de la Escuela de Policía y que seguirá brindando servicio en Guaminí” expresó el abogado.

El entrevistado también confirmó que Héctor Mattioli será el nuevo Director de la Escuela de Policía Juan Vucetich Sede Rivadavia.

Basualdo, por su parte, fue trasladado a Guaminí.

SOBRE EL ALLANAMIENTO…

Martín dijo que según su parecer al ser en la vivienda de una persona como Basualdo, con cargo de comisario en la fuerza, la requisa tomó una espectacularidad que otros allanamientos en la misma causa no tuvieron. Además destacó que la separación del comisario de la escuela se debe a que como la noticia tomó trascendencia pública negativa lo trasladan para preservar a la institución que forma policías.

Fuente: www.rivadaviaonline.com.ar