El Centro Social y Deportivo El Ceibo festeja hoy 72 años de vida

Desde Radio del Parque, saludamos a todos los socios e hinchas del «Celeste» y les deseamos un Feliz Cumpleaños. Por muchos años más.

Haciendo un poco de historia….

Un 23 de Mayo de 1944, hace exactamente 72 años se fundaba el Centro Social y Deportivo El Ceibo. La mayor parte de su vida deportiva, el «Celeste» fue partícipe de los Torneos organizados por la Liga de fútbol de Guaminí. Allí fue Campeón, consiguiendo 5 títulos oficiales en Primera División.

El Centro Social Deportivo El Ceibo, en estos 72 años de existencia, participó durante varios años con su equipo de fútbol en distitntas ligas deportivas, principalmente en la guaminense, en otra oportunidad en la de carhué y en la actualidad en la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas.

En 5 oportunidades, la institución ha logrado el título oficial de campeón en 1ra división: en 1963, 1966, 1971, 1976 y 1988, además de haber logrado en alguna oportunidad el campeonato preparación y algunos subcampeonatos, siempre en la liga Guaminense de Fútbol.

La primera comisión directiva del club estuvo integrada por Nicolás Pippo como presidente, Julián Sosa Yabén vicepresidente, Efrén Marañón secretario, Héctor Carbajo secretario de actas, Julio Marroquín tesorero, Alfredo González, Manuel Román y Pedro Rodríguez vocales y otros.

El nombre que lleva la institución surgió de una reunión en la que se pusieron tres candidatos: «El Ceibo», «Los Andes», y «San Martín». La propuesta, realizada por Efrén Marañón, recibió el voto unánime de los presentes.