El Bachillerato de Adultos paralos agentes municipales ya es una realidad

En la víspera, el Intendente junto al Secretario de Educación y Derechos Humanos, Jorge López y la Directora de Recursos Humanos, Lucrecia Ramos, encabezó el acto de lanzamiento oficial del “Bachillerato de Adultos” para los agentes Municipales, a través de la propuesta de las Unidades de Educación a Distancia.

En el inicio, el Jefe Comunal se dirigió a las autoridades y a los futuros estudiantes, “cuando decidimos pagar los títulos nos dimos cuenta que casi la mitad de los compañeros de trabajo no habían terminado la secundaria, es ahí que decidimos buscar un elemento que permita que finalicen sus estudios. Tomamos la decisión política que desde el fondo educativo se posibilite que completen sus estudios.

Por un lado es cobrar algo más, pero por el otro es poder cerrar una etapa de sus vidas. Es una satisfacción que se hayan sumado a esta propuesta y ojalá que cuando terminemos nuestra gestión toda la planta de trabajadores tenga el secundario completo. Sin dudas con esto van a tener una herramienta más para sus trabajos y para sus familias”, concluyó.

El titular de Educación manifestó “esto forma parte de una política de inclusión, es brindarles la posibilidad a aquellas personas que por algún motivo no pudieron completar sus estudios, que puedan cerrar esa etapa de sus vidas. Tenemos una matrícula de 58 estudiantes”.

Por su parte, Lucrecia Ramos señaló “hoy 300 empleados cobran el título y esperamos que dentro de poco sean 358 que reciban el concepto por título. Más allá de eso, esto es aumentar las competencias de empleabilidad de cada uno de los inscriptos, para que puedan crecer. Pedirles que repliquen esta idea a sus compañeros para que cada vez sean más los que puedan completar sus estudios”.

Al finalizar, se entregó a cada uno de los presentes el cuadernillo de estudio para el inicio de la cursada.

Acompañaron el acto los Coordinadores de las sedes de las Unidades de Educación a Distancia de Casbas y Guaminí, consejeras escolares y concejales.