Educación: llegan dos sedes de Escuela Técnica para Guaminí y Casbas

El anuncio forma parte del paquete de novedades que trajo al distrito la directora general de Cultura y Educación Provincial, Nora de Lucía.

Pasadas las 15 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal se desarrolló la conferencia de prensa en la cual el intendente Néstor Álvarez y la titular de la cartera educativa bonaerense, Nora De Lucia dialogaron sobre las diversas propuestas y construcciones edilicias que tendrán lugar en el distrito.

Al comenzar la conferencia, el jefe comunal destacó a la educación como “uno de los pilares de nuestra gestión de gobierno como lo son la Residencia del Estudiante, las Unidades de Educación a Distancia, el plan municipal de becas”, al tiempo que se refirió a la figura de Nora De Lucia como la de “una funcionaria que se levanta bien temprano, se pone el overol y sale a caminar el interior provincial”.

Por su parte, De Lucía realizó una importante cantidad de anuncios para todas las localidades del distrito.

La Escuela Técnica es una realidad:

Entre las más anheladas y solicitadas por los vecinos del distrito, se encontró la citada institución la cual, tras el compromiso de De Lucia, tendrá dos sedes: una en Casbas y otra en Guaminí. Funcionarán independientemente y contará con el ciclo básico, esperando que comience a funcionar el próximo ciclo lectivo.

«Analizando con las autoridades educativas y municipales las necesidades y el contexto, hemos decidido crear una escuela con dos sedes: una en Casbas y la otra en Guaminí. Desde 1998 no se inauguran en el distrito nuevos edificios. Miren cuantos edificios vamos a hacer”, manifestó la directora general.

Por su parte, Álvarez señaló «lograr que De Lucia diga que sí a las dos sedes, significa el doble de compromiso de las dos comunidades en el sostenimiento de este emprendimiento educativo”.

“La directora general nos ha dado la oportunidad de tener dos sedes y ahora está en nosotros sostener este proyecto, que haya matrícula, docentes, que nos pongamos las dos comunidades atrás de los dos proyectos porque es muy importante. Hay que devolver a las autoridades la posibilidad brindada», concluyó.

Si bien los sitios en donde funcionarán todavía no han sido consensuados, en la ciudad cabecera podría llegar a ser en el nuevo Colegio Secundario, obra que se prevé inaugurar en el mes de marzo de 2015, mientras que en Casbas se analiza la posibilidad de alquilar un edificio histórico.

Firma de convenio:

Ambos funcionarios rubricaron la creación de un Centro de Formación Profesional en la localidad de Guaminí, el cual dejará de ser extensión del existente en Casbas, para pasar a ser una sede más que se suma a las 250 existentes en la provincia de Buenos Aires.

Más anuncios:

Formó parte de los anuncios el pronto inicio de obra del Colegio Secundario de Garré, como así también la creación en la misma localidad de un Centro Educativo Complementario (C.E.C.), o de un Centro de Actividades Infantiles (CAI), decisión que será tomada luego de que los referentes de la Dirección General de Cultura y Educación, se reúnan para tal fin.

Otro tema que se mencionó, fue la pronta iniciación de un Jardín Maternal en Casbas y la ampliación del Jardín de Infantes de Laguna Alsina, obra que constará de nuevos baños, sala de dos años y oficina de dirección, la cual también será licitada en los próximos días.

Además, De Lucia destacó la viabilidad de que la Escuela Primaria N° 10 de Arroyo Venado tenga la tan ansiada “jornada extendida”, además de la pronta construcción de los playones deportivos para las localidades de Guaminí y Garré, obra que tendrá un monto cercano a los 800 mil pesos cada uno.

Finalizando la conferencia de prensa, el intendente y la titular de la cartera educativa entregaron una impresora y un reconocimiento por los 30 años de la creación del órgano estudiantil a la presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria N° 5 de Guaminí, mientras que el jefe comunal entregó a la funcionaria provincial una canasta con productos distritales.

Acto seguido, los presentes se acercaron al nuevo Colegio Secundario de Guaminí, obra en plena ejecución y a la cual, ambos funcionarios coincidieron en destacar de gran importancia, dado que “desde el año 1998 que no se construye ningún edificio en el distrito”.

También participaron de las actividades secretarios, concejales, consejeras escolares, inspectoras ariales, demás funcionarios municipales, representantes de instituciones educativas e intermedias y vecinos.