Docentes: se viene el paro

Si en la próxima reunión no hay acuerdo, el Frente Gremial Docente implementaría un plan de medidas de fuerza en reclamo de que el aumento sea acerque al 40%, muy lejano del 28% que ofrece Provincia.

A pocos días de la próxima reunión entre Provincia y los gremios docentes, el paro se presenta como irremediable, dada la distancia que hay entre la oferta del gobierno provincial y la demanda del Frente Gremial Docente,www.latecla.info

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, fue clara: «No podemos descartar medidas de fuerza si no hay una nueva oferta: el Gobierno ha puesto el conflicto en puerta».

Mientras Provincia ofreció un incremento del 28 por ciento, por lo que el sueldo inicial de un docente pasaría de 5.414 pesos en enero a 6.407 pesos en el sueldo de agosto, la sindicalista sostuvo que «un docente que está comenzando su carrera en la docencia debe tener en marzo un salario de bolsillo superior a los 7.000 pesos».

Por su parte, el secretario general de UDOCBA, Miguel Diaz, indicó:“Lamentablemente estamos en la misma situación. Vinieron con una propuesta que representa apenas $150 más que la anterior. Una verdadera vergüenza. No logramos ni remotamente recuperar la pérdida del poder adquisitivo del salario. Habrá que seguir luchando para que aparezcan los fondos destinados a educación”.