Docentes se manifestaron durante la visita del ministro de Educación

Con duras críticas, docentes y referentes gremiales se fueron dando cita frente a la Escuela Primaria 1 de Salliqueló, durante la visita del ministro Finocchiaro. Se quejaron por no poder ingresar al acto.

La sorpresiva llegada del ministro de Educación Alejandro Finocchiaro a Salliqueló no evitó que algunos docentes se fueran convocando frente a la Escuela Primaria 1 para manifestar su descontento con el gobierno provincial.

“Nos enteramos casi 5 minutos antes de que viniera y ahí empezamos a organizarnos para venir”, dijo a los medíos la docente Yanina Rivero.

“Nos parece que nos tienen que llamar a paritarias, dejar de minimizar el problema.

Elegir un punto tan chiquito de la provincia como el nuestro no es casualidad, que la Escuela 1 nos haya cerrado las puertas a los docentes y padres también es una barbaridad. La verdad es que estamos como sorprendidos de mala manera. Lo que nosotros queremos es manifestar que no nos llamaron a paritarias y es ley, lo tienen que cumplir, y el paro es nacional, por lo tanto la conciliación obligatoria para los docentes tampoco es lícita”.

La docente aseguró luego que “es un gobierno que hace oídos sordos y está solo para la foto, ustedes lo pudieron ver. Todo esto es un circo mediático para el gobierno de la provincia, como lo hace habitualmente”.

Por su parte, Daniela Alfonso, dirigente de FEB, señaló que “Estamos representando al Frente Gremial Docente, que es FEB, Suteba y Amed. Estamos unidos para luchar juntos con el mismo objetivo, que se abran las paritarias. Lo hacemos de la única forma que tenemos de manifestarnos, que es un paro”.

Fuente: Veradia