Diversas actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Municipalidad de Guaminí, a través del Consejo Municipal de la Mujer, informa las actividades programadas en adhesión al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” que se celebrará el próximo martes 25 de noviembre.

El objetivo del Consejo Municipal es generar conciencia sobre el grave problema que impacta de manera negativa la identidad y bienestar social, físico o psicológico de las mujeres.

Se invita a la población de todo el distrito a acompañar las distintas actividades, como así también, a los comercios y vecinos, a que coloquen cintas violetas en vidrieras y puertas. Además, se invita a los alumnos de las escuelas medias del distrito que recibieron las banderas de “Ciudades sin Bullying” a que concurran con las mismas a los eventos a realizarse en sus localidades.

El cronograma a desarrollarse es el siguiente:

Arroyo Venado:

Martes 25/11: Entrega de lazos violetas en distintas dependencias.
Adhiere: Delegación Municipal

Laguna Alsina:

Lunes 24/11- 18.30 hs: Concentración de la comunidad en el patio del Hospital Municipal en donde los abuelos entregarán lazos violetas a los presentes. Luego, se realizará una caminata con música alusiva a la conmemoración.

Más tarde, en las instalaciones del Club Unión Deportiva se comenzará a pintar un mural a cargo de los alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N°1.

Suelta de globos con mensajes de paz.

Entrega de folletería.

Adhieren: Grupo de Catequesis Iglesia Santa Margarita, Comisaría de la Mujer y la Familia, ONG Luz Verde, Grupo de Abuelos en Acción, Delegación Municipal y oficina de Desarrollo Social.

Casbas:

Martes 25/11 19.30 hs.: En Plaza Justo Condesse se hará entrega de folletería relacionada a la temática y se emitirá de música alusiva a la fecha.

Garré:

Jueves 27/11 20 hs.: En el Salón de Actos de la Escuela Secundaria N° 4, se emitirá el cortometraje “Gritos mudos” realizado por los alumnos de esa institución. Además, se entregarán lazos violetas y folletería.

Por último, se realizará un Taller a cargo de personal especializado del programa de Médicos Comunitarios de Guaminí y Comisaría de la Mujer y la familia.

Guaminí:

Lunes 24/11 – 22 hs.: Por el canal local se emitirá la película “en el
tiempo de las mariposas”.

Por el mismo medio y durante la semana, se pasarán tarjetas alusivas a la fecha, las que también serán difundidas por las redes sociales.

Martes 25/11 – 10 hs.: En la Esquina del Boulevard Hipólito Yrigoyen, se distribuirán lazos violetas y folletería a los vecinos.

En los próximos encuentros deportivos en las dos canchas de fútbol de la localidad, se ingresará con bandera alusiva a la conmemoración.

Adhieren: Programa Médicos Comunitarios, y Comisaria de la Mujer y la Familia.