Diversas actividades por el «Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer»

La Municipalidad de Guaminí, a través del Consejo Municipal de la Mujer, continúa con las actividades programadas en adhesión al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” que se celebra hoy- martes 25 de noviembre.

El objetivo del Consejo Municipal es generar conciencia sobre el grave problema que impacta de manera negativa la identidad y bienestar social, físico o psicológico de las mujeres.

Se invita a la población de todo el distrito a acompañar las distintas actividades, como así también, a los comercios y vecinos, a que coloquen cintas violetas en vidrieras y puertas. Además, se invita a los alumnos de las escuelas medias del distrito que recibieron las banderas de “Ciudades sin Bullying” a que concurran con las mismas a los eventos a realizarse en sus localidades.

El cronograma a desarrollarse es el siguiente:

Arroyo Venado:

Martes 25/11: Entrega de lazos violetas en distintas dependencias.

Adhiere: Delegación Municipal

Casbas:

Martes 25/11 19.30 hs.: En Plaza Justo Condesse se hará entrega de folletería relacionada a la temática y se emitirá de música alusiva a la fecha.

Garré:

Jueves 27/11 20 hs.: En el Salón de Actos de la Escuela Secundaria N° 4, se emitirá el cortometraje “Gritos mudos” realizado por los alumnos de esa institución. Además, se entregarán lazos violetas y folletería.

Por último, se realizará un Taller a cargo de personal especializado del programa de Médicos Comunitarios de Guaminí y Comisaría de la Mujer y la familia.

Guaminí:

Martes 25/11 – 10 hs.: En la Esquina del Boulevard Hipólito Yrigoyen, se distribuirán lazos violetas y folletería a los vecinos.

En los próximos encuentros deportivos en las dos canchas de fútbol de la localidad, se ingresará con bandera alusiva a la conmemoración.

Adhieren: Programa Médicos Comunitarios, y Comisaria de la Mujer y la Familia.