DISCURSO DEL INTENDENTE NÉSTOR ÁLVAREZ EN EL MARCO DEL 105° ANIVERSARIO DE CASBAS

Como es habitual cada año, el Jefe Comunal hizo un raconto de lo trabajado y gestionado hasta el momento y lo que proyecta. Destacó temas como la seguridad.

“Yo no me saco el sayo de lo que corresponde”, aseveró pero “también pido a las autoridades provinciales que estén más cerca de los municipios, porque la responsabilidad de la administración de justicia y seguridad es del Gobierno de la Provincia” y tras hacer un repaso de todo lo gestionado, solicitó a la comunidad que se comprometa y participe de las diferentes propuestas como las charlas y la conformación del Foro ya que- aseguró-, es una “problemática que nos involucra a todos”.

En tanto, adelantó que por el Fondo de Seguridad, en los primeros días de diciembre se van a abrir los sobres del llamado a licitación que se realizó para un nuevo sistema de cámaras de seguridad, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

Otra de las bases sociales importantes tiene que ver con la inversión en Educación aseguró, y destacó los logros hasta el momento.

También se refirió a la generación de empleo así como de tierras y viviendas; las novedades en torno a Salud. Adelantó que el Hospital de Casbas tendrá próximamente un laboratorio de análisis clínico y un centro de rehabilitación, un proyecto innovador que lo va a financiar la Comisión Nacional de Discapacidad.

Anunció que se trabajará para que el año que viene la Biblioteca Pública ya no alquile y tenga su propio lugar físico donde funcionar, así como la gestión de un transporte municipal para personas con discapacidad. “Nos confirmaron que nos van a enviar casi 1 millón de pesos para comprar una combi para trasladar vecinos de todo el distrito”.

Señaló que con la Playa de Estacionamiento de camiones se va a brindar seguridad a los camioneros, y a la comunidad la tranquilidad de que el tránsito sea más ordenado, en tanto remarcó la continuidad de la obra de asfalto del Plan Federal a pesar de las lluvias.

También habló de la energía eléctrica, cloacas, el gasoducto y más obras realizadas y en ejecución. Agradeció a las instituciones que acompañaron los festejos y las que participaron con las cantinas así como a los trabajadores municipales que trabajaron para embellecer el pueblo. “A seguir trabajando juntos. Muy feliz cumpleaños”, concluyó.

Escuchá el audio completo haciendo click en el siguiente link: https://soundcloud.com/…/discurso-de-nestor-alvarez-en-el-1…

Dirección de Prensa
Municipalidad de Guaminí
Plaza Alsina S/N- CP 6435
Prov. de Buenos Aires
Tel: 02929-432266/432021 int. 216
E-mail: guaminiprensa@gmail.com