Diez escuelas del distrito recibieron $80.000 cada una

Se trata de las Escuelas Primarias N°2, 4, 18, 26 y 29, la Escuela Especial N°502, el CEC N° 802, el CFP N°401, el ISFDyT N°73, y el Jardín de Infantes N°904. Los subsidios provienen del Ministerio Nacional de Educación y la Dirección General de Cultural y Educación de la Provincia de Buenos Aires y fueron gestionados por el Intendente Néstor Álvarez. Además, se reconoció a la Escuela 29 por su gran participación en el concurso Clarín- Zurich.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal el Intendente, Néstor Álvarez, hizo entrega de 10 subsidios por $80 mil cada uno a diez instituciones educativas del Partido de Guaminí, gracias al aporte del Ministerio de Educación de la Nación, y a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

El jefe comunal de Guaminí, estuvo acompañado por la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Mariana Rodríguez, la Presidenta del Consejo Escolar, Sra. Yanina Seisdedos, la consejera escolar Perla Monti, funcionarios municipales y autoridades educativas.

El subsidio tiene como objetivo, otorgar una ayuda financiara para realizar trabajos de reparaciones menores y/o adquisición de equipamiento mobiliario.

Al respecto, el Intendente Municipal expresó “entregar 800 mil pesos significa un gran esfuerzo, y a la vez, le debo un enorme agradecimiento al Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, quien hizo esto posible.

Luego de la confirmación de la entrega de estos subsidios, nos reunimos con las Inspectoras y Consejo Escolar para hacer el listado de las instituciones del distrito en función a las necesidades que cada una tiene.

Creo que hoy es un día de fiesta. Poder invertir esta cantidad de dinero en la educación del Distrito tiene que ponernos muy contentos. Y creo que también es importante destacar que cada cooperadora podrá administrar su subsidio a través de una tarjeta de débito, en una clara señal de descentralización”.

Por su parte, la Inspectora Mariana Rodríguez, manifestó “la gestión del Intendente Álvarez no ha hecho más que fortalecer la educación de Guaminí. Éste fue un año de muchas satisfacciones, ya que hemos conseguimos 17 nuevos cargos creados para nuestro distrito, de los cuales cuatro de ellos son jerárquicos. Además de las obras que se están realizando.

Esto es un gran cierre para este ciclo lectivo. Y quiero agradecerle al Sr. Intendente por preocuparse y apostar tanto a la educación de este distrito”, concluyó.

Reconocimiento a la Escuela N°29 Paraje “El Guachito” y el CEPT N°6:

Dicha institución obtuvo el 2° lugar en el Concurso Clarín Zurich Premio a la Educación – Sexta Edición, como Escuela asociada al proyecto: La participación ciudadana y el consumo responsable de los recursos como promoción de un medio ambiente sustentable. Presentado por las Arquitectas María Laura Flaherty y Luciana Inés Huberty.

Durante el mencionado acto, se entregó a las autoridades presentes una mención en reconocimiento por el logro obtenido.

Al respecto, el Jefe Comunal comentó, “la Directora de Cultura y Educación de la Provincia, Nora de Lucía, me felicitó personalmente por el reconocimiento de la Escuela Paraje “El Guachito”. Y ello realmente me enorgulleció, ya que es increíble que una institución de 45 alumnos pueda destacarse entre más de 14 millones de alumnos en toda la provincia”.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital, Mariana Rodríguez, también dedicó emotivas palabras a las autoridades de la Escuela 29.

“Quiero felicitar a todos los que trabajaron en este proyecto, por el reconocimiento obtenido en el Concurso Clarín- Zurich. Esto no hace más que revalorizar el amor al terruño, y demuestra que es muy importante no olvidarse de nuestro orígenes”.