DIA DEL PREMATURO: «CELEBRA LA VIDA»

En «ALGO ESTA PASANDO» recibimos la visita de Valeria Alfonso, encargada del Servicio de Estimulación Temprana de nuestro pueblo, quien se refirió a la conmemoración por el «Día Internacional del Prematuro» y a los festejos que se llevarán a cabo mañana viernes, desde las 16, en la sede, ubicada en Fortín Paunero, casi esquina Carlos Gardel.

La profesional local invitó a la población a participar del evento y remarcó que este año se realizará un mural en el lugar, jornada que ha sido denominada «Pinceladas de Esperanza».

Hay que recordar que el año pasado, en esta misma fecha, se hizo una emotiva suelta de globos.

Además, en comunicación telefónica, dialogamos, junto a la Dra. Cecilia Visintín, con Nerea y Estela, integrantes del equipo de neonatología del Hospital Zonal de Azul quienes explicaron cuales son los cuidados que reciben los prematuros al nacer y la importancia de los avances de la ciencia en el tratamiento de los mismos.

Escuchá la nota completa: https://www.4shared.com/…/5…/Dia_del_Prematuro_17-11-16.html

Día del Prematuro 2016

UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación presentan por séptimo año consecutivo la campaña “Semana del Prematuro”. Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.

La Semana del Prematuro moviliza a miles de activistas (equipos de salud y educación, la familia y la comunidad) a nivel nacional para celebrar los éxitos alcanzados, examinar las tendencias de la salud del recién nacido e identificar las intervenciones claves y los cambios estratégicos necesarios para reducir las inequidades que aún existen en nuestro país.

Este año la campaña enfatiza sobre el derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.