Desde la medianoche, están cerrados todos los accesos al puerto de White 

Como medida de fuerza por el conflicto generado por la presencia de buques marplatenses en Rincón, centenares de trabajadores portuarios realizan cortes en los accesos al puerto de Ingeniero White y permiten únicamente el ingreso del personal seguridad de algunas empresas.

La protesta, que comenzó a la medianoche y fue establecida durante una asamblea en la tarde de ayer, es para manifestar el rechazo a la medida judicial que prohíbe a cuatro barcos de Mar del Plata operar en el puerto local y no se descarta que puedan llegar a realizar piquetes en los ingresos a Bahía Blanca.

En tal sentido, en diálogo con LA BRÚJULA 24, Juan Pablo Moreno, delegado regional del Sindicato de la Alimentación, dijo que «nosotros hemos reforzado la medida, no estamos permitiendo el ingreso de nadie y le pedimos a todos los trabajadores que se solidaricen con la medida, no queremos enfrentamientos entre trabajadores».

Sobre el tema central, que desencadenó el conflicto con los pescadores artesanales de Monte Hermoso y Pehuen Có, explicó en el programa «Vos sos voz» que los barcos «van a seguir pescando acá y llevándose la materia prima a Mar del Plata. Lo único que pedimos es que los dejen descargar acá y poder mantener las fuentes de trabajo».

Fuente: La Brujula 24